Ayuntamiento de Tazacorte al fondo y en primer plano la fuente de San Miguel Arcángel.
Unión Bagañeta ha salido al paso de las críticas del PSOE sobre la deuda de una empresa constructora con el ayuntamiento y aseguran que "no se cuenta la verdadera historia de dicha promotora, ni el retraso de las entregas de las viviendas", agregando que "por error de la empresa, estas viviendas tenían que estar inmersas en el Plan de Vivienda 2005-2008, sin embargo, por hacer contratos de compra mal hechos, se vieron dentro del plan de vivienda 2002-2005".
"Esto supuso unas pérdidas cuantiosas para la promotora, un ejemplo claro es que el metro cuadrado de vivienda construido lo pagaba el adquiriente en el Plan de Vivienda 2002-2005 a 877,00 euros y en el Plan de 2005-2008 lo pagaba a 1.330,00". Del mismo modo explican que "un ejemplo claro es que una vivienda de 70 metros cuadrados en el Plan 2002-2005 costaba 61.390,00 euros y en el plan de vivienda 2005-2008 costaba 93.100,00 euros. La diferencia es de 31.710 euros, un 51,65% que el adquiriente paga de menos y que la promotora deja de ganar. Esto en 65 viviendas supone una cantidad aproximada de 2.061.150,00 euros que los adquirientes pagarán de menos y que la empresa dejará de percibir".
Desde Unión Bagañeta lamentan que "desaparezca una empresa de Tazacorte que tenía más de 60 empleados y que los 65 adquirientes de dicha promoción hayan sufrido tanto retraso". "Cuando decimos que la verdad no tiene que ir reñida con la cantidad, es por lo que ya hemos argumentado y nos parece demagogia, por parte del Partido Socialista, ya que lo que único que intentan es crear malestar a los adquirientes".
Por otro lado, desde el grupo de Gobierno de UB señalan que el PSOE "intenta situarnos a favor de dicha empresa". "Desde Unión Bagañeta intentamos ser lo mas objetivos posibles y no tenemos que esconder datos. Tampoco nos situamos a favor de adquirientes ni de promotores. Debemos siempre, en cuestiones políticas, ser lo mas objetivos posibles, decir la verdad y explicar en profundidad todos los asuntos. No mentir ni usar la demagogia barata del Partido Socialista".
Asimismo, aseguran que "el adquiriente, a día de hoy, puede estar tranquilo en cuanto al ámbito competencial que tenga el ayuntamiento, pues no se retrasará la entrega de las viviendas y no entretendremos ninguna cédula de habitabilidad, como nos han pedido los socialistas para otras promociones". "No es solamente la empresa a la que se alude que tenga problemas para hacer frente al pago de ocupación de vía, también existen otras. Todos somos conocedores de los problemas del sector de la construcción".
Asimismo, señalan que "el marco jurídico de las administraciones nos permite cobrar las deudas que se pueda tener contraídas con la Administración y estas medidas legales serán las de aplicación". No obstante, indican que las cantidades que manifiesta el Partido Socialista (alrededor de 350.000 euros), "nada tienen que ver con la realidad, es típico de este partido intentar dinamitar la política de viviendas de V.P.O. en el municipio, pues ya lo hizo con las 63 viviendas de la Curva de Marina, cuando el Ayuntamiento hizo un gran esfuerzo en comprar 4.000 metros cuadrados de suelo y fue el promotor de dichas viviendas. Al final eran tanto los clavos en el camino que ponían los socialistas que nos obligaron a cederle la promoción a la empresa pública Visocan. Los beneficios en este caso fueron todos para VIiscoan y el ayuntamiento dejó de tener unos beneficios que hubieran reportado a favor de hacer más promociones de VPO".
Concluyen informando de que "a pesar de todo, vamos a seguir en nuestro gran empeño, ya que en cuatro calles de las ocho que ha abierto el gobierno de Unión Bagañeta se han construido 255 viviendas en el casco de Tazacorte y 23 en el Puerto siendo un total de 278 viviendas. Seguiremos gestionando la construcción de VPO aunque no contemos con el apoyo del Partido Socialista de Tazacorte".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Cubillo
No hay mas sordo que el que no quiere oír..me pregunto por donde les soplara el aire…o es que igual esperan el trabajo prometido de los socialistas peperos, esta nueva tendencia política nunca antes vista, como pago por los servicios prestados. Estamos a la espera de que demuestren que son capaces de hacer algo a parte de calumniar y desprestigiar a personas que siii cuentan ya con una carrera política a sus espaldas para que lleguen estos con esta manera que tienen de actuar tan falta de valores y principios..si es que….si es que todos sabemos lo que ocurre cuando los cargos no son ocupados por personas con verdadera vocación política.
Leer más