cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Tijarafe

"Danza del Diablo", la nueva cerveza palmera

  • Desde el 23 de este mes se vende en bares y restaurantes del municipio
  • El objetivo es distribuirla por toda la Isla

Isla Verde lanza una nueva cerveza en la Isla deminada "Danza del Diablo".

Una nueva cerveza palmera ha salido a la calle bajo la marca "Danza del Diablo" en el marco de las Fiestas Patronales de Tijarafe.  Esta cerveza está producida por la empresa Cervecería Isla Verde S.L., una nueva cervecera artesanal que ha abierto sus puertas en el municipio de Tijarafe.

Esta empresa ha decidido producir una primera muestra de la cerveza "Danza del Diablo" en una cervecería artesanal belga asociada y dedicarla a las Fiestas Patronales de Tijarafe.  "Somos grandes aficionados a las fiestas locales, fascinados por la manera que la gente aquí puede seguir disfrutando de sus tradiciones, no sólo acompañados de algunos amigos sino también como entera comunidad.  De manera apropiada nuestra cerveza "Danza del Diablo" es una cerveza negra, plenamente condimentada con las mejores maltas especializadas y con un contenido en alcohol de 6 % por volumen. Estaremos presentes en las fiestas con un kiosco desde el lunes 23 de Agosto y la cerveza estará distribuida en bares y restaurantes de Tijarafe durante dos semanas. Después la distribuiremos por toda la isla, para todos y todas que quieran probar la Cerveza Negra Especial "Danza del Diablo"".

La idea de crear una cervecera surgió de la iniciativa de un grupo de tres amigos unidos por la pasión por una buena cerveza y el amor por La Palma: un tijarafero y una pareja belga-polaca, que viven desde hace 4 años en Tijarafe.

Cervecería Isla Verde

La Cervecería Isla Verde operará como un taller verdaderamente artesanal, que producirá cerveza tipo "ale" en pequeñas cantidades según tradicionales recetas centenarias que han sido elaboradas en los monasterios de Bélgica.  Estos tipos de cervezas son todavía bastante desconocidos por los palmeros. Pero, advierten sus creadores, nuestras primeras degustaciones nos indican que tiene gran aceptación entre la población local una vez probada. 

"Nuestra cerveza seguirá la receta original de los monjes, lo que significa un proceso artesanal sin pasteurización ni filtración, resultando un sabor rico y un aspecto ligeramente turbio, que guarda sus vitaminas. Con ello, a través de esta especial técnica de fermentación, la cerveza se conserva fácilmente, sin conservantes, por varios años en botellas".

Tras un año buscando el mejor sitio para la producción, finalmente los tres socios se han decantado por un edificio situado en la Carretera General en El Jesús, Tijarafe.  "Nos gusta realmente Tijarafe como sede para nuestra Cervecería por muchas razones, incluido el clima, la disponibilidad de agua de buena calidad para la elaboración de nuestra cerveza, y su respeto por su tradición cultural y rural (lo que encaja muy bien con el estilo de cervecería que queremos crear).  Y finalmente, recibimos el apoyo entusiasmado por parte del Ayuntamiento de Tijarafe y de los ciudadanos".

La empresa espera poder empezar la producción en noviembre de este año.  "Nuestra cervecería también tendrá un pequeño bar para degustar unas tapas mientras prueban la cerveza, porque hemos descubierto que nuestras cervezas casan excelentemente con queso y carne palmera".


 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad