El grupo municipal socialista de San Andrés y Sauces acusa a la alcaldesa, Nieves Dávila, de utilizar "sin rubor" a los jóvenes de la localidad que cursan sus estudios fuera de la Isla, a quienes aún no ha retribuido, los 12.020,24 euros en concepto de ayudas correspondiente al curso 2008-2009, adjudicadas el pasado mes de diciembre, y que se comprometió a abonar en el mes de marzo.
El portavoz del PSC-PSOE, José Basilio Pérez, resalta la importancia de estas ayudas al transporte, cuya finalidad primordial es aliviar el coste que supone para las familias el desplazamiento de los estudiantes universitarios, de postgrado o de formación profesional que tienen que realizar sus estudios en el exterior, y que, "finalizado el año académico, todavía no han recibido".
Este es un ejemplo del "ninguneo" al que somete a los estudiantes la primera edil saucera, que "primero les anuncia medidas en su favor, para luego no aplicarlas cuando ellos y sus familias las necesitan".
Igualmente reprobable, considera Pérez, que "desde el año 2003, año en que entró a gobernar en el Ayuntamiento Coalición Canaria, la cuantía global de estas asignaciones no se haya incrementado, por el contrario, el sueldo de la regidora municipal ha ascendido un 10 por ciento. Debe considerar Dávila que el coste de la vida sube para ella, pero no para los demás".
La asignación total concedida por el Consistorio local se distribuirá entre 86 estudiantes, repartidas en tres tipos de cuantías diferentes, 130, 09 euros; 156,09 y 208,14 euros, según los criterios establecidos.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs