cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Garafía

El PP pide un plan de austeridad en el ayuntamiento para garantizar el pago de las nóminas

  • Para que no vuelva a haber problemas como en agosto

El Ayuntamiento de Garafía. Archivo.

La presidenta local del PP, Ana Belén Rodríguez, plantea la necesidad de desarrollar un plan de austeridad para el Ayuntamiento de Garafía racionalizar el gasto y evitar situaciones como la falta de pago de las nóminas de los trabajadores municipales.

La concejal entiende que situaciones como las que se dieron en el pasado mes de agosto en el que se retrasó el pago de las nóminas a trabajadores del consistorio norteño no pueden ni deben volver a producirse. Rodriguez mostró su preocupación ante las manifestaciones del alcalde que si bien lo reconoció como "un problema puntual" no descartó que "se pueda volver a repetir". Para la popular, "los trabajadores no pueden vivir en una situación de incertidumbre constante cada vez que se acerca la fecha de cobro de sus sueldos y desde el propio ayuntamiento se deben tomar medidas concretas que aporten tranquilidad y estabilidad a todos los ciudadanos y también a los trabajadores que dependen del consistorio".

La presidenta de los populares ha planteado la necesidad de elaborar un plan económico en el que se analice de manera minuciosa y real la situación actual del consistorio y se tomen medidas claras que ayuden a mejorar la coyuntura económica municipal. Rodríguez plantea que se haga una revisión específica de los trabajadores con la que cuenta el ayuntamiento y si fuera necesario que se plantee una reducción de plantilla y/o un recorte salarial en las nóminas más elevadas. "Si bien no son políticas fáciles en momentos tan complejos como los que estamos viviendo, se requieren de decisiones valientes y que vayan en beneficio de todos", afirma la concejal. "Es posible, como se ha demostrado en otras administraciones públicas, que durante los años de bonanza económica se podían mantener con mayor holgura trabajadores y servicios que en un momento de crisis como la actual deben ser revisados".

Rodríguez también plantea que desde la propia administración local se deben poner en marcha iniciativas y apoyar a todas aquellas pequeñas y medianas empresas, así como emprendedores que se decidan a apostar por el municipio pues se conseguirán salidas laborales diferentes que no pasen por ser necesariamente un trabajador del ayuntamiento. Desde el PP recuerdan la importancia de apostar desde la administración por generar un tejido de pequeñas empresas en el ámbito local que dinamice la economía del municipio y genere empleo asociado a la iniciativa empresarial privada.

"Con toda esta situación que estamos atravesando se hace más que necesario dentro del plan de austeridad planteado desarrollar un apartado específico de "ahorro institucional" que suponga verdaderas políticas de ahorro en el funcionamiento del ayuntamiento y los gastos que genera. Otro de los puntos a tener en cuenta en este aspecto es ser muy rigurosos con la deuda que desde el consistorio de Garafía existe para no aumentarla y definir de manera clara y precisa que las inversiones que se hagan sean prioritarias y de importancia real, no por ejemplo con edificaciones que en un momento de crisis no son urgentes".

Además, apunta la presidenta de los populares en Garafía, que no se entiende, como solución a la mala situación económica que atraviesa el ayuntamiento, la subida de impuestos municipales. "En estos momentos de crisis no pueden ser los ciudadanos quienes paguen y subsanen las arcas del ayuntamiento soportando más impuestos". Rodríguez afirma que "no hay soluciones milagrosas y fáciles pero que los cargos públicos son los primeros que tienen que dar ejemplo y buscar medidas y acentuar la imaginación para intentar hacer más con muchos menos".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad