cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Alta

El ayuntamiento aprueba un presupuesto de 7 millones, que crece un 9,5% en los ingresos

  • Los gastos en cambio bajan un 4,5%

El Ayuntamiento de Breña Alta era uno de los principales escollos para el acuerdo PSOE-CC que se ha destrabado.

El Pleno del Ayuntamiento de Breña Alta aprobó ayer, con los votos a favor del PSOE y PP, y la abstención de CC,  el presupuesto de la corporación para 2011, que asciende a 7.020.892,52 euros, y que registra un incremento en los ingresos del 9,5% y un descenso en gastos del 4,5%. 

Para el grupo de gobierno, "se trata de un presupuesto que marca los resultados positivos encaminados a cumplir con el compromiso alcanzado desde la legislatura pasada al llevar a cabo un plan económico financiero basado en una política presupuestaria rigurosa en la contención del gasto y en la búsqueda de financiación externa que ayuden a cofinanciar proyectos de iniciativa municipal con el menor gasto posible de las propias arcas municipales".

La aprobación del nuevo Plan General da también una nueva perspectiva de futuro del municipio atractiva para la captación de inversión privada, que supone un mayor  despegue económico del municipio. Esta situación ha quedado reflejada en este periodo inicial de su aprobación definitiva con la presentación de varios proyectos de importancia para la Villa de Breña Alta.

Por tercer año consecutivo, los impuestos y tasas municipales se mantienen congeladas, para "ayudar a mantener las economías familiares de los vecinos", indica el grupo de gobierno.

Igualmente, señala que en los últimos dos ejercicios presupuestarios el ayuntamiento ha rebajado su deuda financiera en torno al millón de euros, lo que significa  que hay más capacidad de gestión de los recursos liberados de las deudas contraídas.

Por otro lado, destaca también el grupo de gobierno que en un año de dificultad el presupuesto tiene una disminución del 10% en gasto de personal "sin necesidad de hacer ningún tipo de regulación de empleo y garantiza el mantenimiento de la gran cantidad de servicios que este ayuntamiento presta".

En cuanto al apartado concerniente a la política social para este ejercicio, indica que se mantienen todos aquellos servicios importantes para los ciudadanos. La apuesta continúa por servicios como los que presta  el centro ocupacional, residencia de mayores, centro infantil y residencia de discapacitados..

Las transferencias corrientes bajan en torno a un 10% debido a las dificultades de financiación, bajadas de REF y otras trasferencias de otros organismos.

También se ha procedido a aprobar el presupuesto de las empresas municipales Gesbalta SL y Destiladera SL, por un importe de más de 555.000 euros y 311.000 euros, respectivamente.

El grupo de gobierno agradece el apoyo a estas cuentas de todas las fuerzas políticas y las diferentes aportaciones realizadas.

 

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad