Los ganadores de la Campaña de Navidad reciben los premios de manos de la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico, Ayuntamiento y Cabildo.
Acaba de concluir la compaña comercial de Navidad con los Reyes, superándose las previsiones iniciales, y comienzan las rebajas de invierno, la más importantes del año, un periodo que la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma prevé que sean mas agresivas que en temporadas anteriores, aunque cree que habrá una reducción importante en el gasto debido a la grave realidad económica que están sufriendo muchas familias, y donde se compra lo necesario.
Aún así los comerciantes confían en aumentar su facturación en estas fechas en la que muchos productos se venden a mitad de precio. La Confederación Española de Comercio (CEC) indica que la media de gasto en el país será de unos 100 euros por persona en productos textiles y de hasta 200 euros si tienen en cuenta otros artículos como el equipamiento del hogar o la electrónica. Habrá que ver si en la Isla se produce o no este gasto.
Campaña de Navidad
En cuanto a la campaña de Navidad, las ventas experimentaron una mejora importante en la la zona comercial urbana de Santa Cruz de La Palma en las últimas semanas de diciembre, después de que pasaran las distintas borrascas que afectaron a la Isla. A ello contribuyó, en opinión de la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico, la celebración de la primera Noche de las Estrellas, donde se consiguió una afluencia masiva de personas de toda la isla y donde un sábado por la tarde hubo una actividad comercial y cultural sin precedentes en la isla de la Palma y las distintas actividades que llevaron a cabo de dinamización durante toda la campaña. Además, a ello hay que unir que han sido muchos los comercios que en plena campaña de Navidad lanzaron interesantes descuentos a menos de diez días para que comenzaran oficialmente la campaña de rebajas de invierno.
Últimas noticias
Lo último en blogs