El grupo socialista en el Ayuntamiento de Barlovento acusa al gobierno local, de CC, de haber aprobado unas cuentas suicidas para 2011 que llevarán a esta administración a la bancarrota.
Las cuentas, que ascienden a 4.787.125 euros en los ingresos y a 3.188.615 euros en los gastos para enjugar el déficit de 1.598.510 euros existente, salieron adelante con el respaldo de los nacionalistas y sin el apoyo del PSOE, que votó en contra debido a los "errores de bulto que contiene el documento y a la irresponsabilidad en su elaboración, e incluso con el informe negativo del secretario interventor.
"Entendemos -dicen los socialistas- que en un ayuntamiento como el nuestro, lo prudente, por la situación en que nos encontramos, sería que se realizaran unos presupuestos basados en criterios de austeridad y rigurosidad presupuestaria para así ir rebajando el déficit existente. En lugar de de ello, lo único que ese les ocurre tanto al alcalde, Lázaro Brito, como a su grupo, es realizar unos presupuestos mentirosos e irresponsables, que, sin lugar a dudas, lo que van a propiciar es la total y absoluta bancarrota de la corporación".
El PSOE recuerda que "tanto Lázaro Brito como su grupo de gobierno son los únicos responsables, por su malas políticas presupuestarias, de que nuestro municipio tenga una deuda viva a fecha 01/01/2011 de 2.201.192,90 euros, sin que hayan tenido en cuenta las denuncias realizadas desde nuestro grupo en reiteradas ocasiones".
Los socialistas dejan claro que no comparten que se utilice como ingreso una partida de unas obras que se encuentran con un expediente judicial abierto y que la misma supone el 46% del total de los ingresos que, a juicio del grupo de gobierno, van a obtener en 2011, cuando, advierten, "todos sabemos que los 2.233.708,39 euros de las obras de la Fajana y el campo de golf no se van a materializar este año".
Tampoco ven bien que "se sigan inflando los ingresos año tras año como ha venido haciendo el alcalde a sabiendas de que los mismos no se van a realizar en las cuantías que se recogen en el proyecto de presupuesto, como así se ha demostrado en reiteradas ocasiones en la liquidación de los presupuestos", lo que "nos conlleva a no poder atender todos los servicios e inversiones que se detallan en los presupuestos, repercutiendo negativamente en todos los barloventeros y barloventeras".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs