Mirador de El Remo, en Los Llanos de Aridane.
La agrupación socialista de Los Llanos de Aridane celebró el pasado domingo un caminata reivindicativa bajo el lema: "Camina con nosotros. Ustedes deciden, nosotros actuamos", a través del sendero que parte del barrio de Jedey hasta el costero de El Remo por la bajada de Las Perillas.
José María de Vargas, candidato socialista a la Alcaldía de Los Llanos, denuncia que este sendero, que fue restaurado hace unos años en periodo preelectoral, está prácticamente abandonado por parte de las autoridades municipales e insulares quienes "eluden su responsabilidad, mientras que los vecinos de El Remo, los máximos afectados, ven cómo sus demandas son ninguneadas".
Tanto la Asociación de Vecinos de El Remo como los empresarios de los restaurantes del lugar llevan mucho tiempo solicitando que se mantenga, que se señalice convenientemente y que se eliminen las barreras que una empresa privada ha puesto en su trayecto final y que impiden que se pueda acceder al barrio de El Remo con normalidad. "Se da la circunstancia de que hay turistas que habiendo planificado disfrutar de un sendero que pasa por dos lugares protegidos, para acabar la jornada comiendo en uno de los restaurantes de la zona, deben dar la vuelta al llegar al final y volver sobre sus pasos", aclara De Vargas.
El candidato socialista lamenta que la gestión de espacios públicos que pueden generar actividad económica en los barrios se vea supeditada a los intereses de unos pocos y que las inversiones hechas con el dinero de todos los ciudadanos sea malgastada por falta de continuidad en la gestión.
De Vargas indica que el PSOE pretende poner en valor a Los Llanos de Aridane como referente insular del turismo de senderismo, como puerta de la Caldera de Taburiente y nudo de comunicaciones de la comarca Oeste. "Apostamos fuerte por convertir nuestro municipio en un lugar de referencia, un lugar para visitar, un lugar para sentirnos orgullosos de su encanto", concluye.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs