cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Breña Alta

El alcalde afirma que la Consejería no ha tenido interés para construir las nuevas aulas de Miranda

  • Afirma que la ampliación se podía haber realizado antes de la aprobación del PGO
  • El ayuntamiento estudia medidas para ayudar a los padres

Blas Bravo, alcalde en funciones de Breña Alta.

El alcalde de Breña Alta, Blas Bravo, muestra el apoyo del grupo de gobierno a los padres del CEIP de Miranda en la lucha que mantienen por la reivindicación de la construcción de las nuevas aulas en dicho centro para intentar que sus hijos tengan un recinto educativo digno.

Asimismo, Blas Bravo quiere dejar claro que desde el ayuntamiento se ha colaborado en todo lo necesario con la Consejería de Educación y se han agilizado las soluciones para garantizar la ampliación de las aulas del CEIP de Miranda.

El alcalde recuerda  en este sentido que el 29 de diciembre de 2009 el director general de Centros e Infraestructura Educativa solicita informe de conformidad del Proyecto con el Plan General de Ordenación. A lo que el ayuntamiento contesta el 10 de febrero de 2010, indicando que por aplicación de la Ley de Medidas, aprobada en mayo de 2009, "es posible la construcción de dotaciones docentes, aunque el nuevo Plan General no se encuentra aún aprobado, siempre y cuando el Proyecto cuente con la previa autorización del Gobierno de Canarias, atendiendo al interés general de este".

Sin embargo, Blas Bravo afirma que tanscurrido un año, la Consejería de Educación no ha sido capaz de resolver el expediente de autorización de ampliación del centro escolar por el procedimiento previsto en dicha Ley. Y que ya en febrero del presente año, una vez aprobado el Plan General, desisten de resolver el expediente de la forma indicada, y solicitan nuevo informe de conformidad municipal en relación al nuevo Plan General, vigente desde el 25 de febrero de 2011. Asimismo, señala que el ayuntamiento emite el informe de conformidad del proyecto, solicitado por la Administración educativa, con el nuevo Plan General de Ordenación el día 22 de marzo, sin que hasta la fecha se hayan adjudicado las obras por parte de la Consejería.

Por todo ello, afirma que "queda en evidencia, una vez más, una manifiesta falta de voluntad de la Consejería de Educación, por resolver el expediente y contratar la ejecución de las obras en todo un año, teniendo los mecanismos legales para ello. Hecho que sorprende enormemente y hace pensar que lo que realmente no habido es un interés por parte de la Administración Autonómica en la construcción de las nuevas aulas escolares".

El grupo de gobierno de Breña Alta manifiesta su compromiso con la educación pública porque "creemos que desde la igualdad de oportunidades se educa mejor, que la mejor inversión que podemos hacer las familias y las administraciones, es en la educación de nuestras futuras generaciones" y anuncia por ello que "estamos estudiando qué medidas podemos adoptar desde esta Institución para apoyar las reivindicaciones de estos padres, en su lucha por una educación de calidad para sus hijos".

 

 

 

 

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad