Ayuntamiento de Fuencaliente.
Comisiones Obreras ha denunciado en un comuncado la intervención del alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso Méndez , en el proceso de elecciones sindicales que se está llevando a cabo en esta corporación para la designación de los delegados sindicales el 25 de mayo próximo.
El sindicato asegura que "el alcalde intentar eliminar la representación de este sindicato en el ayuntamiento, por el solo hecho de que siempre hemos defendido los derechos del personal que trabaja tanto en este ayuntamiento como en otros, impidiendo -entre otras cosas- situaciones de despidos, como el intento de un ERE hace casi 4 años y que por actuaciones de esta organización no se hizo efectivo".
Asimismo aclara que "la Alcaldía no es una organización sindical; es decir, que el señor alcalde no es parte sustancial en un proceso electoral y que su actividad debe ser, en cualquier caso, de participación y colaboración respecto a aquellos aspectos que son de su competencia (proporcionar los censos, dotar de la infraestructura necesaria a las mesas o facilitar el que los trabajadores puedan ejercer su derecho al voto). En resumen, el mandatario no solamente no es parte legitimada para este tipo de actuaciones ante las mesas sino que tiene la obligación de no interferir en el desarrollo del proceso electoral y, por otra, mantener el principio de neutralidad ante las diferentes organizaciones sindicales que concurran. Además, un cargo público tiene que cumplir la ley y hacerla cumplir. Poca legitimidad tendrá para pedir el cumplimiento de leyes y normas a sus ciudadanos cuando es él el primero que las incumple".
Comisiones Obreras advierte que no va a admitir acciones que vulneren la Ley Orgánica de Libertad Sindical y que no va a permitir que se lleve a cabo cualquier acción que impida ejercer los derechos constitucionales como es el de la libertad sindical y el ejercicio de ésta o de otros derechos cualesquiera de los trabajadores de este ayuntamiento.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
maceta
EL SR. ALCALDE SIEMPRE ESTA INTERVINIENDO, TENDRÍA QUE HABER SIDO INTERVENTOR. PORQUE SI SE LE DA BIEN.
COMISIONES DEFIENDAN LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES, Y NO PERMITAN QUE SE DOBLEGUEN, TENER LIBERTAD DE EXPRESIÓN NO CALLADOS COMO MISOSSSSS EN ESE AYUNTAMIENTO.
Leer más