cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

El ayuntamiento cambia la señalización para garantizar la seguridad en el casco urbano

  • Se facilita además el acceso de ambulancias, bomberos y el camión de la basura

Centro urbano del municipio de Tazacorte.

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tazacorte (PSOE-PP) ha procedido a modificar la señalización vial de la zona centro del casco urbano para garantizar la seguridad de los vecinos que residen en esta zona que cuenta con estrechas calles con gran carga peatonal.

Otro de los objetivos fundamentales de esta actuación, según explica el primer teniente de alcalde, Pachi Hernández, es el de "facilitar el espacio adecuado para que puedan operar sin problemas las ambulancias y los vehículos de bomberos, además de otros servicios públicos como el camión de la recogida domiciliaria de basura".

El grupo de gobierno pretende asimismo que "el viejo casco de Tazacorte sea para los ciudadanos y no para uso exclusivo de los coches. De esta manera se potenciará el alto valor patrimonial de esta parte de la localidad estrechamente vinculada a su historia, siendo hoy un verdadero atractivo para el turismo, aún por explotar".

En ese sentido, desde su Concejalía de Régimen Interior, Seguridad Ciudadana, Tráfico y Policía Local se ha ejecutado el cambio varias señales y la colocación de algunas nuevas para limitar el estacionamiento en diferentes calles y en la zona anexa a la Iglesia de San Miguel Arcángel. De esta manera, la nueva regulación afecta a las calles Fernández de la Guerra, Ángel, Concha Casaseca y Manolo Carracote, así como al entorno de la plaza de España.

También se procederá a regular la circulación de vehículos en sentido único por otras calles de casco urbano, como son las calles Pintor Cándido Camacho (hasta la intersección con la Ángel Santana López), Cronistas Luis Sánchez Brito (desde la Mariano Benlliure hasta la Pedro José Viña Díaz) y la Cardón Alto (desde la Francisco Afonso hasta la carretera general LP-2).

En paralelo, los servicios municipales, en coordinación con la Concejalía de Obras, están trabajando en la señalización de varios pasos de peatones a ubicar en diferentes vías del municipio, así como a la instalación de nueva señalización vertical y horizontal que contribuirá a una mejora en la seguridad de los usuarios de las principales vías.

Para garantizar el objetivo primario marcado por el ayuntamiento, que no es otro que facilitar la asistencia de diferentes servicios públicos considerados básicos para la población y garantizar las mejores condiciones de seguridad posibles en el casco urbano, la Policía Local ha incrementado la vigilancia diaria de estas vías, especialmente en la zona en la que se han limitado los estacionamientos.

Desde la Corporación bagañeta se ha iniciado ya la disposición de dos nuevas bolsas de aparcamientos que pondrán a disposición de los habitantes de Tazacorte un centenar de estacionamientos, con 64 nuevas plazas en la Calle Progreso y otras 30 en la calle Cronista Oficial Luis Sánchez Brito.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad