El Ayuntamiento de Garafía. Archivo.
El grupo político de Coalición Canaria – Unión Vecinal de Garafía denuncia la permisividad del alcalde, Yeray Rodríguez, con algunas situaciones, cuando mínimo "extrañas", que se están produciendo en esta Villa norteña. Según afirma, es de dominio público que un exconcejal y exalcalde del Partido Socialista en Garafía posee a día de hoy llaves de las dependencias municipales y hace uso de ellas como si fuera un trabajador de este ayuntamiento, llegando a abrir incluso las dependencias del mismo a la hora que se le antoje.
Estas irregularidades, afirma CC-UVG, no acaban aquí, sino que "incluso se le permite a esta persona, que en la actualidad reiteramos que no tiene ningún tipo de relación con la administración municipal, la utilización a discreción de vehículos oficiales del Ayuntamiento para su uso particular".
Los nacionalistas señalan que este delicado asunto, que raya la ilegalidad, ha sido puesto en conocimiento directo del alcalde pero que no se han tomado medidas para evitar que esto siga ocurriendo. "Por ello nos vemos en el compromiso de informar a la opinión pública y a los vecinos de Garafía de esta situación para que, aunque sólo sea por vergüenza, se tomen de una vez las decisiones correctas por parte del nuevo grupo de gobierno. Y si resultara que ésta es una practica que se debe aceptar, entonces, en justicia, cada garafiano y cada garafiana debería tener una copia de las llaves de las casas consistoriales y de cada vehículo de propiedad municipal".
También denuncian los nacionalistas que no se está trabajando en buscar los recursos necesarios para paliar la falta de ingresos en este ayuntamiento, sino todo lo contrario. "Continuamos asistiendo a como un mes tras otro Garafía es portada de los rotativos insulares y regionales como ejemplo de máxima gravedad en la situación económica municipal y se hacen, por parte del alcalde declaraciones constantes de la necesidad de despedir trabajadores, con el consiguiente malestar entre los mismos. Más aún si Garafía continúa asumiendo el coste provocado por los cinco cargos políticos liberados, con un gasto mensual que asciende a cerca de diez mil euros sólo por este concepto, mientras que se juega a amenazar con que se va a permitir que se pierdan numerosos puestos de trabajo necesarios para la gestión municipal y para el bienestar de nuestros vecinos"
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs