cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Mazo

El PSOE denuncia que el ayuntamiento está cobrando recibos de coches dados de baja hace veinte años

  • Denuncia graves deficiencias en el servicio de recaudación municipal

Ayuntamiento de Villa de Mazo.

El PSOE de Mazo denuncia graves deficiencias en el servicio de recaudación municipal. Según explican en un comunicado los socialistas, el pasado mes de septiembre estuvo al cobro en el ayuntamiento el Impuesto de Vehículo de Tracción Mecánica, y "con él de nuevo llegó el caos, ya que son muchos los vecinos que han trasladado su malestar por las deficiencias generadas en el cobro de los recibos correspondientes a este impuesto". En concreto, los vecinos se quejan del cobro de recibos sobre vehículos dados de baja hace más de veinte años y del aumento injustificado de la cuantía del impuesto.

La concejal socialista, Goretti Pérez Corujo, asegura que "no es el primer problema que surge en este servicio en los últimos años, ya que en el ejercicio pasado fueron también numerosas las reclamaciones por deficiencias en el cobro del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), comúnmente conocido como contribución".

Asimismo, Pérez afirma que "estas situaciones no hacen más que evidenciar la nefasta gestión del grupo de gobierno de Coalición Canaria en esta materia".

Los socialistas trasladarán al pleno del ayuntamiento la urgente necesidad de corregir las graves deficiencias detectadas en los recibos del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, así como la máxima priorización para la subsanación de las numerosas reclamaciones presentadas por los vecinos, tras la situación de descontrol creada entorno a la cobranza de este impuesto.

Para el PSOE de Villa de Mazo es fundamental que se atienda con la mayor celeridad las reclamaciones que están siendo presentadas por los vecinos en cuanto al cobro de cantidades erróneas o injustificadas, y que se tomen las medidas oportunas para que estos problemas no sigan surgiendo en años venideros.

Por último, desde el Partido Socialista se entiende que dada la situación generada, debe realizarse una revisión general de los recibos y del padrón del impuesto, devolviendo así aquellas cantidades que se hayan cobrado indebidamente aunque no haya sido presentada reclamación alguna por parte del contribuyente.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad