cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

El ayuntamiento regulariza 17 negocios que debían 160.000 euros

  • Saca a concurso público las concesiones que estaban vencidas y que no pagaban
  • Hay varios casos en los que nunca se pagó por explotar un espacio público

Centro urbano del municipio de Tazacorte.

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, conformado por Partido Socialista y Partido Popular, ha iniciado la regularización y legalización de todos los negocios particulares y explotaciones privadas que se han estado desarrollando en diferentes espacios públicos mediante concesiones autorizadas, algunas otorgadas de manera muy poco ortodoxa según la alcaldía, por la anterior administración local a lo largo de varias décadas.

En total, pasarán a ser reguladas mediante concurso público, normalizadas y actualizadas 17 concesiones, con diferentes negocios y explotaciones: restauración, servicios de ocio, industrias. Muchas de estas actividades se encuentran en precario o vencidas, sin percibirse nada a cambio, o ya han traspasado con creces los derechos que se concedieron en su momento. Así, a fecha de junio de 2011 se encontraban formalizadas 11 concesiones en el barrio del Puerto de Tazacorte y otras 6 en el casco urbano.

Con ellas, en las circunstancias que se encuentran en la actualidad, el Ayuntamiento de Tazacorte ha dejado de percibir más de 160.000 euros, sólo en los últimos años, a través de cantidades establecidas en concepto de canon por explotación que no se pagaban y quedaron registradas como deudas sin cobrar. Se dan varios casos en los que nunca se ha pagado por explotar un espacio público.

Con esta reordenación administrativa ejecutada por la nueva corporación local, a fin de garantizar la legalidad y el derecho igualitario de todos los ciudadanos, PSOE y PP recuperan para el pueblo de Tazacorte una importante fuente de ingresos y permiten a muchas familias la posibilidad de acceder a este recurso público en igualdad de condiciones.

Para ello, se está procediendo a la confección de los pliegos técnicos que regirán los concursos públicos para sacar a subasta estas concesiones, "siempre velando por el interés municipal y no por el interés particular", indican desde el gobierno. En las prescripciones de los pliegos se bonificará económicamente que el personal contratado esté empadronado y residiendo en Tazacorte.

Al respecto, una vez ordenadas las 17 concesiones existentes, PSOE y PP han previsto poner a disposición de la ciudadanía otras 7 nuevas ofertas de negocio en espacios públicos de cara al año 2012, relacionadas principalmente con el sector de la hostelería y el ocio. Una de ellas será un establecimiento de restauración (Kiosco) en la recientemente restaurada playa de Los Guirres.

Con este paso se cumplirá uno de los objetivos marcados por el grupo de gobierno, a fin de normalizar una fuente de ingresos que resulta vital para la cubrir los servicios que la Administración local presta a sus vecinos.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad