El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha recuperado la Junta Local de Seguridad después de seis años de inactividad.
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane incrementará la presencia policial con carácter disuasorio en la calle para combatir el consumo de estupefacientes y el botellón los fines de semana. Así lo ha decidido la Junta Local de Seguridad en la primera reunión que se celebra después de seis años y en la que también se acordó aunar esfuerzos con los empresarios vinculados al sector del ocio nocturno y acometer acciones con carácter preventivo orientadas, fundamentalmente, a los alumnos que cursan sus estudios en la red de centros escolares del municipio.
En este sentido, entre los puntos del orden del día destacó la presentación de dos ordenanzas municipales pendientes de la aprobación de la Junta para poder ser elevadas a Pleno como fueron la Ordenanza Municipal de Protección de la Seguridad Ciudadana y la de Tenencia, consumo, suministro o dispensación de bebidas alcohólicas y otras drogas en vías y espacios públicos municipales. Documentos que el teniente de alcalde, De Vargas Aguilera, defendió como "estratégicos para poner a disposición de los agentes de seguridad herramientas válidas para reforzar las labores de vigilancia, control o sanción de aquellas conductas indeseables y tipificadas por la misma y garantizar la seguridad ciudadana y el orden público".
El control del absentismo escolar en el presente curso académico, la revisión de la ordenanza de tenencia de animales potencialmente peligrosos, la adaptación de la Junta al Real Decreto 1087/2010 a efectos de ajustar su funcionamiento a la normativa en vigor, fueron otros de los acuerdos alcanzados en el marco de la Junta Local de Seguridad.
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha logrado recuperar, después de seis años de inactividad, la Junta Local de Seguridad. Un órgano consultivo que para la alcaldesa y el teniente alcalde, Noelia García Leal y José María de Vargas Aguilera, respectivamente, "resulta de vital importancia a la hora de coordinar esfuerzos, buscar soluciones conjuntas a la problemática municipal en materia de seguridad, optimizar recursos y desarrollar protocolos de actuación conjuntos, entre otras cuestiones".
La primera convocatoria de la Junta en esta nueva etapa de normalización institucional contó con la presencia de los representantes de los cuerpos de seguridad de la Policía Local y de la Guardia Civil, de los técnicos municipales y de la Jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, Alicia Pérez Bravo. Asimismo, también asistieron el subdelegado del Gobierno, José Antonio Batista y el director Insular de la Administración General del Estado, Alejandro Brito González, quienes valoraron la apuesta de la Corporación municipal por retomar la labor que desarrolla la Junta lamentando que, "en la etapa anterior, su trabajo se viera ensombrecido y relegado a un segundo plano en perjuicio del interés ciudadano y del bienestar común".
Últimas noticias
Lo último en blogs