Ayuntamiento de Breña Baja.
Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Breña Baja denuncia que desde el inicio de la legislatura, y en varias ocasiones, ha solicitado por escrito numerosa información sobre temas tan variados como la contratación de personal para ayuda a domicilio, ingresos y gastos de todas las fiestas municipales, subvenciones solicitadas por el Ayuntamiento, estados de las obras municipales, personal, estado de gastos e ingresos del Presupuesto 2011, sin que hasta la fecha haya recibido ninguna respuesta por parte del actual grupo de gobierno (PP-PSOE). Añade que algunas de estas solicitudes se presentaron hace más de cuatro meses y en todas se ha seguido el procedimiento legalmente establecido.
Para los nacionalistas, el nuevo grupo de gobierno está haciendo gala de una falta de transparencia, ocultismo y constante intento de obstaculización de la labor de la oposición que nunca se había vivido antes en este Ayuntamiento. "Esta actitud constituye una grave y reiterada falta de respeto, no sólo hacia la oposición, sino también hacia todos los vecinos de Breña Baja". "Es una realidad que en Breña Baja están cambiando las cosas, pero creemos que ese cambio está cogiendo un camino nada prometedor y que cada vez más nos recuerda a un pasado muy lejano que creíamos ya superado".
Por otro lado, se quejan los nacionalistas que tampoco se está haciendo llegar oficialmente, por parte del grupo de gobierno, la información sobre muchos de los actos oficiales en los que los concejales debieran participar (clausuras de cursos o talleres, entregas de premios, etc…), ni las invitaciones que llegan a toda la Corporación para participar en actos, por ejemplo, de las asociaciones de vecinos del municipio. "En muchas ocasiones nos hemos enterado directamente por los organizadores ya que nos llaman, o a través de terceras personas".
Para CC, este tipo de comportamiento "sectario y partidista" dice mucho de cómo este nuevo grupo de gobierno, encabezado por su alcalde, entiende que se debe hacer política: "ocultando toda la información posible a la oposición, menospreciando su papel como legítimos representantes del pueblo y negándole su participación en los actos públicos y oficiales".
Los nacionalistas recuerdan que el contar con la información solicitada, aparte de ser un derecho legalmente establecido, es esencial para poder desarrollar una oposición seria, objetiva y documentada, tal y como se merecen los vecinos de Breña Baja.
No obstante, anuncian que, pese a todas estas trabas e impedimentos, van a continuar trabajando para realizar la legítima labor de control al grupo de gobierno, y seguir realizando propuestas para mejorar la calidad de vida de los vecinos, ya que "es con ellos con quienes nos hemos comprometido. Este compromiso se hace más fuerte aún más fuerte si cabe en base a la amplia mayoría que respaldó nuestra labor y nuestro proyecto en las pasadas elecciones municipales".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs