Chema de Vargas es el teniente de alcalde de Los Llanos de Aridane.
Prestar asistencia y apoyo a domicilio a las familias que lo necesiten, suprimir barreras físicas, acondicionar las aceras, contribuir a la limpieza y mantenimiento de espacios urbanos y mejorar el entorno en diferentes zonas del municipio, son algunos de los principales objetivos de los cuatro proyectos que ha presentado el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a la convocatoria anticipada de subvenciones a iniciativas generadoras de empleo realizada por el Ejecutivo regional.
Los proyectos presentados suponen una inversión de más de 500.000 euros, de los que cerca de 200.000 correrán a cargo del presupuesto municipal y que permitirán la contratación de 53 trabajadores durante un período de seis meses en las modalidades de auxiliares de asistencia a domicilio, parederos, cerrajero, albañiles y peones.
El concejal de Empleo y Desarrollo Económico, José María de Vargas Aguilera, confió en que la propuesta realizada por la Corporación municipal se resuelva de forma favorable ya que no sólo se traducirá de forma inmediata en la oportunidad laboral que muchas personas en paro esperan sino que, además, de forma paralela contribuirá a mejorar la prestación de servicios municipales, a la adaptación de espacios urbanos en términos de accesibilidad y a la mejora del entorno en diferentes ámbitos de actuación.
En este sentido destacó que los procesos de contratación se realizarán valorando no sólo el grado de adecuación de los perfiles profesionales al puesto demandado sino, además, con los correspondientes informes técnicos emitidos por los servicios sociales municipales con el fin de "facilitar el acceso al empleo a quienes más lo necesitan, con criterios de transparencia tanto en la convocatoria como en la adjudicación de plazas". Para ello, se valorarán entre otras cuestiones criterios como la incorporación de desempleados que pertenezcan a unidades familiares que no perciban retribuciones o prestaciones, desempleados de larga duración o en riesgo de exclusión.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
BasilioFerraz
Señor chema , tener muy en cuenta a la hora de contratar a las personas de aqui , los que vivimos aqui y dejamos nuestros impuestos en sus arcas , y no a los emigrantes que dan pena y que aqui no dejan ni un centimo todo lo mandan en giros a sus familias y encima ustedes les estan pagando alquileres y compras mensuales de 100 euros por medio de servicios sociales , estos emigrantes viven en pisos hasta 15 personas , lo que ganan va para fuera pa sus paises y los de aqui dejamos el dinero y lo invertimos aqui , asi que tambien tengan en cuenta este punto.
Leer más
estrellita
Hay cosas que me pierdo porque la realidad en Los Llanos debe ser compleja y igual solo ellos la entienden pero… Crear empleo debe ser una prioridad y 53 puestos 6 meses no es la panacea pero para muchas familias seguro que les resuelve algo.
Y si encima lo cuentan para al final enchufar a los de ellos como dicen por aquí menos inteligente me resulta.
Esperaremos a ver lo que pasa y con los hechos en la mano nos postularemos al respecto. Lo demás es suposición y demagogia y que conste que ni ataco ni defiendo gratuitamente.
Por lo menos hacen algo que de entrada no parece tan malo sobre todo para quienes lo necesitan. Con eso me quedo
Leer más
EduardoM
Donde está la alcaldesa, uyuyuiii, el del psoe dando el sólo una noticia de esta embergadura, van a tener razón los que dicen que este es el alcalde en la sombra
Leer más
Lolo
Sr. Chema:
CUMPLE LO QUE PROMETISTE ANTES DE LAS ELECCIONES (Plantas de Asfalto), porque si no la gente se cabrea y con razón.
Leer más
califa
Yo pido que el dinero que se entregue como subvención , sea correctamente fiscalizado por las administraciones competentes . Ya lo ha dicho Rajoy , " si no se cumple el déficit , intervendrá a los ayuntamientos".
Leer más
Biancafiore
Eso señor de vargas, ahora a meter a su gente…más de lo mismo , se ve que esta aprendiendo bien de sus socios del PP los auténticos especialistas en prometer y no cumplir…a que usted fue el que prometio lo de la planta de asfalto…pasese al pp que ha hecho lo mismo o acaso ahora usted no va por las esquinas critican a los del PP…ayyyyyy mi cabecita
Leer más
acorraladacc
estan haciendo lo mismo que criticaron en su dia a la antigua corporacion decian que iban a ser justos han entrado gente que no hacia 1 mes que que habian parado segun los perfiles dicen aqui todo el mundo tiene algo por lo que luchar y ya esta bien de ir a llorar con segun que cosas y que cada uno apechuge con lo que se busca en la vida
Leer más
xhion
Yo tambien creo que "esos criterios de seleccion"…pasa lo mismo en muchos pueblos,si te pones a mirar a quienes sacan casi siempre es a dedo o casi que repitiendo convenio cuando lo legal es estar unos 2 años en el paro.
Leer más
franca
A ver si éste señor sabe defender de lo que viven todos los llanenses directa o indirectamente por supuesto el plátano, que me da que éste de agricultura poco sabe, y haber si es más serio que lo que fue con la plataforma de las plantas de asfalto que prometio y prometio para ganar las elecciones y quedaron gracias a toda éste gente que le creyeron y ahora ya se le olvido todo que poco serios son los politicos, la verdad que no dan ganas ni de votar se rien de todos.
Leer más
ificrates
Yo pido la Luna,para extraer helio 3 y olvidarnos del petroleo,daria trabajo a 524 personas
¿que? al menos es actividad productiva,no andar cortando vinagreras por los margenes de la carretera y llamarlo necesidad social.O levantar paredes innecesarias,o romper algo para volverlo a hacer.Eso lo inventó CC hace veinte años.
Proxima posible nota de prensa.Anoche me levanté desvelado,despues de mear,rascarme el culo y beber un vaso de agua,se me ocurrio una brillante idea,es esta.
A continuación vendria la brillante idea ,que ,seguro ,se publicaria ,y que ,seguro,seria mas interesante.
Pero no lo critiquemos demasiado,que puede volver Marin,oohhhh,que miedo más espantoso me ha entrado,pero ese es el argumento principal para no criticar a este gobierno.No nos critiqueis ,hombre ¿quieres que vuelva…oooooohhhh Marin?
Leer más