cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Baja

El Ayuntamiento ajusta las tasas de la escuela infantil para garantizar su mantenimiento

  • Se han establecido en función de la renta y de las circunstancias familiares

Ayuntamiento de Breña Baja.

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Breña Baja ha aprobado en pleno las nuevas tasas de la Escuela Infantil Doña Pepita para poder garantizar la continuidad del servicio.

El mantenimiento de este centro tiene un coste de 309.594 euros anuales, de los cuales 46.594 euros han sido aportados por los padres, lo que supone que sólo el Ayuntamiento ha tenido que hacer frente durante el 2011 a 263.045 euros del presupuesto total (un 84,96% del total).

El grupo de gobierno explica que las nuevas tasas están establecidas en función de las rentas de cada unidad familiar y, además, las nuevas bases tendrán en cuenta las circunstancias de cada familia, por lo que se aplicarán exenciones cuando un informe de Servicios Sociales lo considere pertinente, dadas la situación económica actual.

La concejala de Servicios Sociales, Melania Hernández, explica que "no podemos olvidar que el Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo y que hemos estudiado todas las posibilidades para que el mantenimiento de la escuela sea posible. Somos conscientes de que este centro es imprescindible para la calidad educativa de nuestros menores, pero fundamentalmente porque sabemos que ayuda a nuestros vecinos a conciliar algo tan importante como es la vida familiar con la laboral".

Queja de los padres

Por otro lado, en relación con la protesta planteada por algunos padres, puntualiza la concejal que hasta el momento el grupo de gobierno no tiene constancia oficial de esta queja y añade que " las nuevas tasas suponen un pequeño incremento al coste que tenían que afrontar los padres hasta el momento. Pero, en ningún caso, todas las familias tendrán que abonar la tasa máxima. Por ejemplo, una familia monoporental para que llegue a pagar la máxima cuota de 272 euros tendría que cobrar un sueldo superior a 3.500 euros. O, también, en el caso de una familia con dos padres con dos sueldos mileuristas, pagaría como máximo 144 euros por ocho horas y 72 por cuatro horas. Si este mismo caso, en lugar de un solo hijo, tuviesen dos menores a su cargo, por un máximo de 8 horas, pagarían 120 euros y por 4 horas 60 euros".

La concejala de Servicios Sociales recuerda que la situación de crisis actual obliga a la Corporación a tener que tomar estas medidas de ajuste económico, que pretenden alargar la vida del centro educativo en condiciones de calidad y que se han puesto en marcha tras diversos estudios de viabilidad y con el esfuerzo de la administración local.

Hernández añade que "queremos evitar lo que ha pasado en otros municipios pequeños, donde las escuelas infantiles tienen que cerrar sus puertas por falta de presupuesto. Estamos al tanto de la situación de los padres de nuestra localidad y precisamente estamos luchando para que nuestros pequeños puedan seguir disfruntando de este servicio educativo esencial".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (19)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad