El mar se lleva por delante parte la carretera construida para las obras de la playa capitalina.
Pasajeros esperando desde las 17.30 horas de hoy domingo para embarcar en el barco de Fred Olsen pero el mar de fondo se lo impidió.
Durante horas el barco de Fred Olsen estuvo "atrapado" en el puerto capitalino por el mar de fondo. El pasaje no podía ni embarcar ni desembarcar.
El barco de Fred Olsen atracado pero sin poder desembarcar ni embarcar durante horas por culpa del mar de fondo.
Numerosos curiosos se acercaron esta tarde hasta la Avenida Marítima para ver el oleaje y los trabajos que se realizaban por si hay que sacar la grúa gigantesca traída desde Las Palma para los trabajos de la playa.
FCC allanaba el terreno esta tarde por si a lo largo de esta noche hay que sacar la grúa por el oleaje.
El oleaje se ha llevado parte de la carretera construida para las obras de la playa de la capital.
El fuerte oleaje azotó este domingo la capital palmera.
El oleaje batió con fuerza este domingo en la capital y causó destrozos en las obras de la playa.
El fuerte oleaje que ha afectado hoy a la capital palmera ha causado importantes daños en la obra de la playa. Esta imagen muestra el antes y del después del temporal. Foto enviada por M.G.
El fuerte oleaje que azota desde ayer el litoral de Santa Cruz de La Palma se ha "comido" parte de las obras de la playa, especialmente la carretera interior realizada por la contrata, FCC-Fomento de Construcciones y Contratas, para facilitar el movimiento de los camiones, palas y prismas, echando por tierra el trabajo de varios meses. Por la vía podían pasar dos camiones, ahora ninguno. Además, como medida de precaucación, la empresa sacó esta medianoche hasta la Avenida Marítima (después de haber allanado el terreno por la tarde) la grúa gigante traída desde Las Palmas ya que los embates del mar, que durante el día habían destrozado una pala, continuaban pasadas las 00:00 horas. Asimismo, el tráfico en la Avenida ha quedado cortado provisionalmente a la altura de la cochera de guaguas y hasta la intersección con El Puente y un dispositivo de emergencia, integrado por personal del Ayuntamiento y de AEA, iba a permanecer de guardia por si fuera necesaria una intervención.
Otra de las consecuencias que deja este temporal de mar, es que durante varias horas el barco de Fred Olsen permaneció atracado en el Puerto de Santa Cruz de La Palma pero sin que los más de 60 pasajeros que llevaba a bordo pudieran desembarcar debido al mar de fondo o de "arrastre" predominante, una situación que, según informaron a este periódico operarios del barco, nunca antes había ocurrido en la instalación portuaria. Y es que el barco se balanceaba de tal manera que impedía realizar cualquier maniobra.
También en tierra numerosas personas (estudiantes, turistas y un grupo de apicultores gomeros) esperaban para viajar a La Gomera y Tenerife. Hasta las 11:30 horas de la noche aproximadamente el barco no pudo salir, después de varios intentos infructuosos, con el consiguiente enfado de algunos pasajeros porque no entendían que este tipo de situaciones sigan ocurriendo hoy en día. "Se gastan miles de millones en ampliar el puerto y no son capaces de evitar este tipo de cosas", se quejaba un hombre mayor cansado de esperar por fuera de la estación marítima y con ganas de llegar a su casa en La Gomera.
Otros pasajeros se quejaron de la falta de información por parte de la naviera sobre lo que estaba ocurriendo. "Llevamos aquí desde las cuatro de la tarde y nadie nos ha informado de nada. Sabemos que el mar está mal pero son las diez de la noche y nadie nos dice nada y no sabemos qué hacer", se lamentaba un joven que tenía que coger el barco para ir a trabajar a Tenerife. Al final, por suerte, el barco pudo salir.
Últimas noticias
Lo último en blogs
escarabajo
Ahora se retrasará y el dinero se acabará y nos quedaremos con una montaña de prismas almacenadas por los siglos de los siglos… y si me equivoco me alegraré de equivocarme.
Por cierto Yeoly; antes no habia playa: habia un litoral con callao y piedras como camiones. la arena brillaba por su ausencia.
Leer más
escarabajo
LO QUE DIJE: DINERO A LA MAREA. NO hay mas que añadir.. a ver que dicen ahora los que decían que esto no pasaría.
Leer más
GALVA
Pues ni Playa, ni Santa Playa….
LO IMPRESCINDIBLE ES EL DIQUE…
LA PLAYA ES UN AÑADIDO….
Leer más
apurando
No le quepa duda, don Pedro Luis: un paseo por la avenida ayer tarde o esta mañana y un buen oído permitía escuchar una gran concentración de técnicos en todo, impartiendo todo tipo de enseñanzas al respecto.
Pregunta usted "¿Seguro que no se revisará el presupuesto por “fenómeno costero adverso”?" No veo por qué se habría de revisar, puesto que la forma de construcción no depende de quien encarga y paga la obra sino de quien la ejecuta y se trata de una empresa que hace sus análisis de riesgos… y los cubre con los correspondientes seguros, como cualquier otra contingencia.
Sí, me temo, habrá retrasos, sobre todo por la necesidad de traer más escombro para rehacer el pasadizo que se llevó el mar.
Por lo visto no han desparecido prismas, ni maquinaria, etc…, lo que sí hubieran supuesto pérdidas y retrasos importantes.
Cada vez que se cae un avión, sale alguien diciendo que si dios hubiera querido que voláramos nos hubiera dado alas.
Yo pienso exactamente lo contrario: Como quería que voláramos, navegáramos, nos sumergiéramos en el océano y fuéramos a las estrellas, nos dio un buen cerebro, capaz de pensar lógicamente, de imaginar soluciones diferentes y de amar presuntos imposibles, y un par de manos para construir máquinas y, sobre todo, un estupendo dedo índice en cada una de las manos para poder taparnos los oídos antes las proclamas pesimistas.
Leer más
INDIGNADO
10 millones a la basura por un pataleo….y los que faltan…
Leer más
PedroLuis
Y tanto, estimado Sr. Apurando, y tanto que nos puede confundir la Luna…En cualquiera de sus cuatro fases, pero sobre todo la llena, preciosa, redonda y que siempre parece guiñarnos un ojo…
Te conocí en Luna llena
en romántica velada
la mar estaba serena
preciosa era la ensenada.
Tú estabas enamorada
fervores enloquecidos
locos soñamos unidos
llegó tarde el despertar
con profundo malestar
juntos en la mar hundidos
¿Seguro que no se revisará el presupuesto por “fenómeno costero adverso”?
Estamos acostumbrados a que sin mediar la Luna llena, ni la mar embravecida, ver incrementarse considerablemente los presupuestos de nuestras obras oficiales: Autopistas, Aeropuertos, Auditorios…
Eso sólo empezando por la “A”… Hasta llegar a la “G” de golfos… o a la “P” de playas “puñeteras”….
Cordiales saludos y ánimos. Que hoy nos sobran meteorólogos, oceanógrafos e Ingenieros de Caminos, Canales, Puertos y Restauración de Playas.
Sobre todo, no perdamos el sentido del humor.
Leer más
AutOnomo
Yeoly: en todos los lugares que usted ha comentado existen playas naturales. Hace algunos años en ese lugar en Santa Cruz de La Palma hubo una playa de callao pero esta desapareció al realizarse las obras de los aparcamientos. Un ingeniero cabal con dos dedos de frente seguro que le explicaría muy bien lo que implicaría crear de nuevo el gradiente que la sostenía pero lo que no se ocurriría nunca es ponerse a luchar contra el mar en tan peligrosa y ruinosa empresa. La capital palmera tiene otras necesidades más acuciantes que una estúpida e insostenible playa que como ya comente en otra ocasión y en esta misma página una vez terminada si eso fuera posible. durará hasta el próximo temporal. Señores políticos; sigan gastando dinero, que no es de ustedes, en insensateces, que nosotros los ciudadanos ya nos estamos hartando.
Leer más
Murias
No se puede quitar al mar lo que es suyo. Ya dio el primer aviso y dicen que "el que avisa no es traidor".
Comentar que la ciudad va hacia la ruina total (los comercios básicamente) con esta obra. No hay quien aparque y no hay más que golpes en la avenida. Sólo hay que ir a cualquier hora por allí y ver todo lleno de cristales de coches que han sufrido un accidente.
Por otro lado hay recortes en todo en la isla (sanidad educación servicios sociales…) pero para eso hay pasta. Veremos ahora el sobrecoste de la obra y a pegarnos más leches con la crisis para financiar esa obra innecesaria.
Esperemos que no llegue la sangre al río pero esto va a traer problemas.
Por nuestro bien ojalá la terminen cuanto antes y el tiempo se porte bien y deje terminarla y , ya para pedir milagros, sin sobrecoste alguno.
Que Dios nos bendiga y en particular a los habitantes y comerciantes de S/C porque no les queda nada que aguantar….
Leer más
yeoly
Al comentario de Spica. ya estamo otra vez con el viento y el clima. Más ventosas son las playas de LZ y FV. Más frías son las playas del N de España (Sardinero, San Sebastián,…), más nubladas son otras muchas (Las Canteras, Playa Jardín, cornisa cantábrica y Galicia). S/C de La Palma goza de un clima que muchos envidian en la Península, Europa y resto del mundo, al igual que el resto de la isla. Dime ¿donde encuentras tú un lugar de 20º de media, con mínimas de invierno que no bajan de 14º y máximas de verano que no suben de 28º, muy raramente de 30º?.
Si no te gusta el viento no vayas
Leer más
AntonioLuz
El problema no son los ingenieros peninsulares sino los polìticos insulares ( es decir ¡¡¡¡ los nuestros¡¡¡) que son los que deciden dilapidar el dinero de nuestros impuestos es boberìas y no en las obras fundamentales que necesita la isla.
Leer más