Pleno del Ayuntamiento de El Paso.
El Grupo Municipal PSC-PSOE acusa al gobierno tripartito de mentir y de seguir faltando a la verdad en cuanto a la situación económica del Ayuntamiento de El Paso, ya que, aseguran, "en el pleno celebrado para la aprobación del mismo, según informes de Intervención, se confirma que existe un superávit de 1.151.136,27 euros, y un remanente de tesorería de 3.355.376,85 euros, que una vez descontado el saldo de dudoso cobro de 700.000 euros y la incorporación de remanente de 1.823.400,23 euros, aún queda un sobrante de remanente de 831.976,62 euros".
Según los socialistas, aquellos que decían que iban a llevar al municipio a las "más altas cotas de progreso y bienestar, dedican a sueldos el 54,35 %, lo que supone un 4% más que en el 2008, o lo que es lo mismo, más de la mitad del presupuesto del 2009; a gastos de bienes corrientes un 26,81 % más también que el año anterior, y a la partida de inversiones un 10,30 %, que bajan con respecto al 2008 un 34"8%".
El PSOE-PSC critica la falta de criterio del tripartito, ya que mientras estuvieron en la oposición criticaron continuamente los sueldos del grupo de gobierno de "millonarios y esperpénticos", unas retribuciones que se establecieron en junio de 2007, y "curiosamente ahora en el 2009, en plena crisis, el nuevo grupo de gobierno del tripartito no sólo no los han reducido sino que se los mantienen. Ahora que ellos gobiernan han olvidado todas esas críticas manteniendo los sueldos, aumentando gastos y disminuyendo inversiones".
El tripartito CCN-PP-CC para justificar este desastre de presupuesto, alega el "alarmante deterioro" de las arcas municipales, lo cual es falso, ya que les permite no sólo mantenerse los sueldos que tanto criticaron, sino además pedir un crédito de 500.000 euros para así destinar el remanente de tesorería a fiestas".
El Ayuntamiento de El Paso, según el PSOE, no pide un préstamo desde el año 2005, que "precisamente fue para pagar el exceso de obras y deudas del anterior grupo de gobierno CC-PP, ahora CCN, las cuales ascendían a 1.1039.000 euros aproximadamente, que aún se están pagando y que ahora aumentan, en la nada despreciable cantidad, de medio millón de euros".
Ante las afirmaciones del portavoz del grupo de gobierno, Ignacio Mederos, el PSOE-PSC de El Paso afirma que "es el tripartito quien desconocía antes y desconoce ahora la situación real del ayuntamiento, que son ahora ellos quienes gobiernan y por tanto son responsables de este presupuesto, que no es el que el PSC-PSOE hubiera aprobado, menos pidiendo un crédito sin necesidad para dedicar a fiestas en lugar de a otras áreas que ayuden al progreso del municipio".
El PSC-PSOE local también critica que "el grupo de gobierno no envíe las convocatorias de pleno a los medios de comunicación cuando no les interesa, algo que va contra la ley, como es el caso del pleno de aprobación de los presupuestos 2009, coartando así la libertad de expresión. Con esta actitud entendemos que temen que se conozca la realidad y dar a conocer sólo lo que el grupo de gobierno quiere, ocultando la realidad a los ciudadanos para luego salir a los medios con su versión y faltando a la verdad".
El Grupo Municipal Socialista lamenta que el grupo de gobierno dedique más tiempo a desprestigiar al grupo municipal del PSOE-PSC en el Ayuntamiento, que a gestionar para dar soluciones a los problemas del municipio, tal y como se comprometieron en la moción de censura. Deberían ser serios y decir las cosas como son, a los ciudadanos no se les puede contar la verdad a medias.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs