El concejal de Urbanismo de Los Llanos, Antonio Rocha Quintero, junto al abogado del Estado en el Tribunal Supremo, Emilio Jiménez Aparicio.
El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha encargado la revisión de todos y cada uno de los documentos que constan en el expediente de las plantas de asfalto, desde su inicio en 2006 hasta la actualidad, al abogado del Estado en el Tribunal Supremo, Emilio Jiménez Aparicio, en calidad de consultor externo al proceso administrativo que actualmente tiene abierto la corporación municipal para la concesión de la licencia de apertura a la empresa Ruiz y Romero. Con esta medida, el Gobierno local pretende cumplir con su compromiso de transparencia informativa y correcta gestión del expediente de las plantas.
Jiménez aparicio es un profesional de reconocido prestigio a nivel nacional y que además cuenta con una dilatada experiencia como abogado del Estado en el Tribunal de Cuentas, ha sido director general del Servicio Jurídico estatal y consejero nato del Consejo de Estado en el Ministerio de Justicia, director general del Secretariado del Gobierno y abogado jefe del Ministerio de Relaciones con las Cortes, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y del Instituto Nacional de Empleo, entre otros. Cargos que ha conciliado a lo largo de su carrera con la docencia en las Universidades Carlos III y la Complutense de Madrid o de la Universidad de Alcalá.
El concejal de Urbanismo, Antonio Rocha Quintero, destacó que "la incorporación de este profesional responde no sólo al interés del grupo de Gobierno en contar con un diagnóstico alternativo que determine el grado de acierto o presuntos errores o defectos de forma cometidos durante la tramitación del expediente, sino también para garantizar al máximo la transparencia en el proceso, ante las continuas dudas que ha planteado la plataforma contra las plantas de asfalto".
Una medida que profundiza todavía más en las garantías de cualquier paso que va a dar este Ayuntamiento pero que, en ningún caso, según dejó claro el concejal, "pone en duda la labor de los técnicos municipales, en quienes el grupo de Gobierno confía plenamente".
El edil entendió la preocupación del empresario titular de la planta que ha realizado una inversión en estas infraestructuras porque contaba con informes favorables del Cabildo de La Palma y de la Consejería de Industria que le autorizaban a instalarse en el Polígono. No obstante, insistió en la importancia de garantizar que las plantas cumplen con todos los requisitos y medidas correctoras para proteger la salud de los vecinos y el entorno. De ahí el esfuerzo que se está realizando desde la corporación para contar con dictámenes externos.
Rocha Quintero también agregó que "aunque somos conscientes de que el compromiso preelectoral del PP con los vecinos fue el de no escatimar esfuerzos en la revisión del expediente y el del PSOE fue más allá, asumiendo que revocaría la planta, lo cierto es que la salud del pacto es a día de hoy inquebrantable y tenemos claro que aunque nosotros estamos cumpliendo nuestra palabra letra a letra, nuestros socios de gobierno tampoco van a faltar a la suya".
En este sentido, añadió que en virtud de esos compromisos preelectorales desde un primer momento quedó claro que respecto a las plantas de asfalto "teníamos posturas diferentes que quedaron igualmente recogidas en el pacto para que, llegado el momento de posicionarnos en este tema cada uno de nosotros votara en consecuencia sin que ello implicara una rotura del pacto que acordamos mantener a lo largo de toda la legislatura".
Con este nuevo dictamen, el grupo de Gobierno responde a una de las solicitudes de la Plataforma e incorpora un diagnóstico alternativo al expediente para determinar el grado de acierto o presuntos errores o defectos de forma cometidos durante la tramitación del mismo.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
franca
Sacul, y tu contento/a ¿no?.Yo pienso que la zona industrial ganaria más dedicandose más como dice el nuevo plan a otras industrias , no todo esto que aparte de contaminar, afean. Lo mejor si fuera una zona industrial tipo como ya he nombrado otras veces los Majuelos, o las Chafiras en Tenerife, una le daría más prestigio a los LLanos, más puestos de trabajo y que uno fuera ahí y encontrara de todo a lo grande, pienso que los llanos ganaria más con esa clase de industria que con las que pretenden poner, ya que otras se hechan para atras y no compran y fabrican ahí por estar dichas plantas, a todo el valle y a la isla en general nos beneficiaría más que hubieran otras cosas .
Leer más
antitodo
no se pa asen estas coñerias gastan dinero x gusto sabiendo k la van a poner si o si pero claro siempre ay k poner un foto en la noticia anda ya!!!
Leer más
Bastaya
Sigan gastando dinero en coñerías y el pueblo pasando hambre. Ya nos estamos cansando de tanta foto y de que no hagan nada, también de oirles decir que la culpa la tienen los que gobernaban antes. Espabilen ya de una vez cara duras.
Leer más
sacul
franca ya puedes ir protestando por que tambien te quieren poner las centrales de trasformacion electrica , eso si que es pergudicial pasa la salud pero alomegor esperan a que las pongan o preparen infraestructuras y despue a pedir informes.
Leer más
franca
Lucita, que hay más importante que la salud de muchas personas que llevan viviendo ahi toda la vida o parte de ella, cuantos niños hay por aquí y no tan niños, mayores etc tambien tenemos derecho a una vida sana como todo el mundo, por eso pienso que hay que luchar hasta el final, gastase lo que quiera que se gaste, es por salud no de por gusto.
Leer más
franca
Lucita 1 como se nota que no vives cerca de dichas plantas , si fuera así seguro que no pensarias que ese dinero publico que tambien lo estoy pagando yo y todos los vecinos de la zona está malgastado, si que hay dinero público que se está gastando mucho más mal que éste
Leer más
lucita1
como siguen gastando el dinero publico en cosas que ya estan mas que revisadas
Leer más
horizonte
Deseamos que ese consultor externo, con total independencia, emita informe. Los vecinos tenemos la firme convicción de que confirmará lo que tantas veces hemos afirmado: es una locura que se pueda producir asfalto delante de las narices de los vecinos
Y no sólo es cuestión de defectos de forma. Existe un grave defecto de fondo: la planta de asfalto está situada a menos de 2 km de varios núcleos habitados
Leer más