Ayuntamiento de Fuencaliente.
Unión Progresista de Fuencaliente, UPF, denuncia en un comunicado que el Ayuntamiento tiene una deuda registrada de 2 millones de euros con sus proveedores, a la que el alcalde de manera irresponsable no quiere hacer frente ya que sólo ha incluido en la relación de facturas que ha remitido al Ministerio de Hacienda 500.000 € tras acogerse al plan de pago puesto en marcha por el Estado.
UPF pidió en el pleno extraordinario celebrado para tratar este asunto, que el Ayuntamiento afrontara y saldara su deuda incluyendo en la relación certificada todas aquellas obligaciones pendientes de pago con sus proveedores que cumpliendo los requisitos de artículo 2 del RDL 4/2012 se hayan recogido en un registro administrativo del consistorio con anterioridad al 1 de enero de 2012, con independencia de su antigüedad o posible prescripción (por el transcurso del plazo temporal de la deuda) y, con independencia de cómo haya sido su financiación o consignación presupuestaria, así como aquellas facturas pendientes de pago que se hayan quedado sin imputación a un presupuesto y que estén contabilizadas en la cuenta contable "Acreedores pendientes de de aplicar a presupuesto" o cuando no constaran reflejadas en la contabilidad del ayuntamiento, pero si registradas con anterioridad al 1 de enero de 2012.
Esta propuesta fue elaborada, según UPF, en congruencia con los criterios de admisibilidad de facturas impagadas establecida por el Ministerio de Hacienda, entre los que se establece que se pueden incluir facturas prescritas conforme a la Ley General Presupuestaria, siempre y cuando el Ayuntamiento no haya incoado expediente de prescripción, tal y como es el caso de Fuencaliente.
Sin embargo, se queja UPF de que la propuesta fue rechazada por Coalición Canaria y deja fuera de manera discriminatoria y arbitraria a empresas, profesionales y autónomos por un importe total de 1.500.000 Euros. Por lo que reclama al alcalde que actúe con "cordura, responsabilidad y coherencia", rectificando la decisión de anular o no reconocer los derechos presupuestarios que se han generado a favor de muchísimos ciudadanos que por diferentes causas no se han podido saldar.
UPF recuerda que "pagando a todos nuestros proveedores estaremos ayudando a paliar la situación límite en que se encuentran muchos autónomos, contratistas o pequeños negocios familiares que están esperando por ese dinero".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Atila
Claro que habrá que pagar las deudas, deudas dicho sea de paso de la época de la UF sin P, con todos los muertos que dejo sin pagar es esta paradójico que sean los mismos que generaron dichas deudas las que reclamen sus pagos.
Vergüenza es lo que debería tener la UF sin P de haber dejado ese agujero en las arcas publicas ya que para otra cosa no pero para acumular deudas y pedir prestamos para palas y camiones no tenían reparos.
Latunera para ti una información que te va ha dejar de piedra, parece ser que en la época de la UF sin P el hotel estaba exento del pajo de la contribución no por ley sino como favor para que le fuera mejor, ciento y pico mil euros anuales.
Leer más
latunera
Pero como han quedado tantas deudas cuando se supone que los mejores momentos del pueblo de fuencaliente fueron aquellos en los que se cobro una licencia millonaria por un conocido hotel en la costa,las idas y venidas de camiones cargados de piedras y picon eran constantes, vamos que parecia que todo atope.
y es ahora sabiendo la q esta cayendo cuando tienen q hacer frente a todas esas facturas la mayoria heredada
Leer más
colmilloamarillo
es que antes habia cemento y palas paredes para todos , hoy el que quiera hacer algo lo tiene que costear, por que los hubo que de un pajero hicieron casas y con cemento y materiales del ayuntamiento , y eso fue antes del incendio y de las lluvias, donde estos pliviliguiados vivian a costa del pueblo , hoy con las desgracias que tubo ese pueblo , las estan pasando canutas , y esas facturas rraras que estando viejas heran y son papeles mojados y no por la riada
Leer más