cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane

El Pleno acuerda por necesidad contratar personal para el área económica

  • CC votó en contra porque no ve claro que la medida sea legal

Pleno de Los Llanos de Aridane.

El Pleno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane acordó ayer con los votos a favor del grupo de gobierno ( PP y PSOE) y en contra de CC, aprobar por "inaplazable necesidad" una oferta de empleo público para cubrir dos plazas de técnico en el área económica.

La alcaldesa Noelia García ha explicado que si bien el Real Decreto Ley 4/2012 prohíbe las contrataciones, deja abierta la puerta a las mismas si hay una necesidad imperiosa como es el caso. "Es una potestad que tiene el ayuntamiento porque no tenemos ni interventor ni tesorero" y anunció que comunicará la decisión tanto Función Pública como a la Delegación del Gobierno explicando que es no es capricho sino una necesidad para que el consistorio siga funcionando con normalidad porque, insistió, "no tenemos personal suficiente en el servicio económico".

Noelia García explicó que en estos momentos hay una persona contratada que se ocupa de todos los informes económicos del ayuntamiento pero que está desbordada de trabajo y que por eso era de "inaplazable necesidad" aprobar una oferta de empleo público para cubrir dos plazas de técnico en el área económica. Por eso se llevó a pleno el acuerdo, aunque CC finalmente no lo apoyó.

Con respecto a la postura de CC, la alcaldesa señaló que si bien están de acuerdo con que hace falta personal en el área económica, no ven claro el encaje con el Decreto Ley del Gobierno que prohíbe las nuevas contrataciones públicas.

Compatibilidad

Asimismo, en el pleno de ayer también se dio el visto bueno a la autorización de compatibilidad solicitada por el concejal de Urbanismo, Antonio Rocha Quintero, para ejercer la actividad de arquitecto fuera del municipio. En este asunto, CC se abstuvo en la votación porque no lo veía ético mientras que PP y PSOE votaron a favor.

La alcaldesa dejó claro que es una autorización completamente legal a la que tiene derecho cualquier trabajador de la administración pública y que en municipios como en Icod se le ha concedido a un arquitecto y a un abogado. Antonio Rocha, que tiene una liberación parcial, está colegiado en Gran Canaria, y donde único no podrá trabajar como arquitecto será en Los Llanos de Aridane.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (14)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad