cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

IUC acusa al gobierno de discriminar a vecinos y empresarios por su orientación política

  • Denuncia que no hay trato igualitario en la recuperación de locales municipales

Avenida principal del casco urbano de Tazacorte.

IUC denuncia en un comunicado que el problema principal de Tazacorte es la división del pueblo en dos facciones muy diferenciadas. Asegura que aunque el actual gobierno, PSOE-PP, criticó esta manera de actuar, "a la hora de gobernar en todo momento hay un trato extremadamente discriminatorio entre "los nuestros" y los "de ellos"".

Según denuncia IUC, esta manera de actuar se ve reflejada en el goteo de recuperación de locales municipales que no se está haciendo con un trato igualitario. "Mientras a familiares directos del equipo de gobierno no se les cuestiona su permanencia en estos locales, cuya luz pagamos con nuestros impuestos, el resto de usuarios ha sido desalojado de manera expeditiva, sin darles oportunidad de regularizar su situación. Aunque esto disminuya dramáticamente la actividad empresarial del municipio, que también es algo a preservar", asegura la formación de izquierdas.

IUC aboga por la unidad de los ciudadanos del pueblo sin tener en cuenta las tendencias políticas de cada uno. "Entre la ilegalidad y el que ninguna concesión pagara un euro, a cambio de la adhesión al anterior equipo de gobierno, y la supresión de la actividad empresarial, no hay demasiada mejora y hasta podríamos considerar los modos expeditivos una forma de represalia", afirma, añadiendo que las ofertas de regularización, en un intento de mantener la actividad, han sido nulas". El procedimiento ha sido equivalente a un "tú eres de ellos, lárgate", apunta.

Por otro lado, critica que se bajen los sueldos de los trabajadores municipales y no se toquen en la debida proporción los sueldos de los concejales, que fueron incrementados al inicio de legislatura hace menos de un año. A esto se añade, dice, que los concejales del PSOE fueron a la manifestación, el día de la Huelga General, como muchos trabajadores municipales y cobraron su salario normalmente, cosa que no les ocurrió a los trabajadores municipales, que hicieron huelga, y vieron reducido su salario. "Esta pequeña anécdota revela el verdadero espíritu altruista del gobierno municipal". Otra anécdota a tener en cuenta , indica IUC, es la renovación del mobiliario del despacho del concejal de Urbanismo para lo que, dice, sí hay dinero.

IUC sugiere, por último, que si lo que quieren es reducir gastos, que supriman el personal de confianza, secretario y concejales de "función nula". Asímismo, afirma que "los concejales de Seguridad, una vez arreglado la señalización de las cuatro calles, el de Cultura y Deportes, cuando no hay festividades ni actividad deportiva o cultural de significativa, Urbanismo, cuando no hay obra pública, y el de Hacienda, cuyo trabajo lo hacen los interventores, sobran". Y recuerda que IUC en su programa electoral proponía que cobrara solo el acalde y no más de 1.500 euros.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (30)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad