cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tazacorte impulsa el autoempleo y la emprendeduría para generar actividad en el municipio

  • En esta estrategia resulta clave la Agencia de Empleo y Desarrollo Local

Casco urbano de Tazacorte.

El Ayuntamiento de Tazacorte está apostando decididamente por el autoempleo y la emprendeduría para generar actividad económica y puestos de trabajo en el municipio, uno de los que más paro tiene de la Isla. El concejal de Desarrollo Local, Carlos Camacho Acosta, asegura en este sentido que "el fomento de la emprendeduría es una de las acciones prioritarias de la concejalía por la repercusión directa que tiene en la generación de nuevos puestos de trabajo". Asimismo, indica que "es fundamental que las personas que se embarcan en el proyecto de montar una empresa manejen todos los instrumentos necesarios para navegar en el mercado con las máximas garantías de no naufragar".

Para Carlos Camacho, "el autoempleo es una opción más que tenemos al alcance de nuestras manos para crear nuestro propio puesto de trabajo y salir de las listas del paro". En ese sentido, recuerda la línea de ayudas que ofrece el Gobierno regional para fomentar el autoempleo.

Además, el concejal resalta el hecho de que a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del municipio el emprendedor pueda obtener toda la información al respecto "algo que forma parte de la apuesta de la concejalía por facilitar y promover el autoempleo entre los demandantes de empleo".

Apoyar a los emprendedores en la puesta en marcha de su idea de negocio, la actualización de la bolsa de empleo y la formación adecuada para atender las posibles demandas de las empresas locales y contribuir a ampliar el radio de acción en la búsqueda de trabajo a los desempleados del municipio, son los tres ejes estratégicos en los que trabaja actualmente la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del los Ayuntamientos de la Villa y Puerto de Tazacorte.

Más empresas, más empleo

Asesorar y apoyar distintas iniciativas empresariales. Con este servicio se facilita tanto a las empresas existentes, como a los futuros empresarios, toda la información necesaria para la puesta en marcha de la actividad empresarial. La Agencia colabora en la elaboración del proyecto de manera individualizada, informando de las formas jurídicas que puede adoptar la empresa, de las fuentes de financiación existentes, así como de las diferentes ayudas públicas a las que pueden acceder los emprendedores, realizándose los trámites administrativos necesarios para hacer realidad el proyecto empresarial.

Poder disponer de una Bolsa de Empleo municipal actualizada cuya finalidad es agilizar y mejorar el funcionamiento de la misma para la generación de empleo, es también una prioridad para la Agencia de Empleo y Desarrollo Local. Los demandantes de empleo del municipio que se inscriban en la misma recibirán además información sobre formación y orientación para su inserción laboral.

Además, en el próximo semestre la Agencia de Empleo y Desarrollo Local tiene previsto impartir, entre los demandantes de empleo y emprendedores, diferentes jornadas para incentivar y promocionar la creación de empresas en el municipio, entre ellas destacan: "Jornada de autoempleo: El autónomo"; "Franquicias: Alternativa empresarial"; "Cómo afrontar una entrevista de trabajo" o "Líneas de financiación para mi empresa", entre otras.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (26)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad