Bolsas de alimentos donadas en la capital para la familias con dificultades económicas. Archivo.
Unos mil kilos de alimentos se recogieron el pasado sábado en la primera jornada solidaria organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para ayudar a las 200 familias del municipio que peor lo están pasando con la crisis. El alcalde, Sergio Matos, ha mostrado su satisfacción por el éxito de la campaña que "ha demostrado una vez más la gran solidaridad de vecinos y empresas".
"Cada uno con su granito de arena han hecho posible que se alcanzara esta cantidad de kilos de comida y ahora serán los servicios sociales municipales los encargados de distribuirla de la forma más adecuada", ha señalado el alcalde.
Esta iniciativa organizada por el ayuntamiento, ha contado con la colaboración de la Asociación Cultural Changó y la empresa Sonoarte y con la participación desinteresada de más de una docena de grupos musicales y artistas. Sergio Matos ha tenido muestras de gratitud para todos ellos y para todos los voluntarios que han hecho posible esta iniciativa que "demuestra la gran generosidad y solidaridad de todos los vecinos".
A los mil kilos de alimentos recogidos, también hay que sumar los más de 300 euros recaudados en el kiosco instalado para la celebración, que igualmente se destinarán a la compra de comida. Además, una empresa ha anunciado que va a donar productos de limpieza de aseo personal.
La difícil situación económica que atraviesa el municipio, la Isla y todo el país ha hecho que las personas con necesidad en el municipio se hayan duplicado en tan solo unos meses. En diciembre eran cien las personas que pedían alimentos mientras que en marzo el número se había incrementado hasta las 200 familias.
Últimas noticias
Lo último en blogs
FrodoBorbon
Gardameuncachorro: Amén!
Leer más
escarabajo
yo llevé gofio del molino no del spar.
Leer más
kikiriki
Que raro….. solo bolsas del SPAR, todo lo compraron allí???
Leer más
Biancafiore
Hay que reconocer a todas las personas que aportaron sus alimentos para colaborar en un gesto solidario de estas características. Pero bien haría el alcalde y su grupo de gobierno en fijarse que una sola persona, sin tanta parafernalia recogio 700 kilos (publicado en el Apuron en Mayo) y no sacaron ni una nota de agradecimiento…ellos hacen lo mismo con más medios, con más organización y zassss nota de prensa para vender. Reflexionen la solidaridad sale de adentro de las personas, pero mejor sería pedir solidaridad y practicar con el ejemplo que hay muchos que ni siquiera se bajan el sueldo para ayudar a las muchas personas que lo necesitan. Reitero mi felicitación a todas las personas que han aportado y a los que han participado, haber si conseguimos que se haga en más municipios como aqui en Tazacorte que hay gente pasandolo muy mal
Leer más
Guardameuncachorro
Madre mía, mantener casi 500.000 políticos para tener que ver esto.
Leer más
palitroque
Muy buena idea y muy buena acogida pero no esto es solo un parche paa la situación.
Es mejor darle la caña de pescar que darle el pescado a la gente que no tiene.
Es decir pan para hoy y hambre para mañana. Esto aplaca un poco pero no es la solución…..
Leer más
MohamedElGaznate
con razon algun empresario de la isla no para de subir los precios, cosas que antes valian 1 € ahora están rozando los 2 €.
Leer más