María de Haro, del PP, es la senadora de La Palma.
"El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha mostrado su sensibilidad con la petición realizada por el Ayuntamiento de Fuencaliente y toda su disposición para llegar a un acuerdo sobre la gestión del Centro de Interpretación de la Reserva Marina de Fuencaliente". De esta forma, respondió hoy la senadora del Partido Popular María de Haro a las últimas declaraciones realizadas por el viceconsejero de Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Soto Évora, y el alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso.
"Además -continúa la senadora- no solo ha respondido por escrito en dos ocasiones al Ayuntamiento mostrando su interés, sino que se trasladó el tema de inmediato a los servicios jurídicos para dar forma a este acuerdo incluyendo elementos como el cobro de acceso del público al Centro que el consistorio quiere implantar".
"He seguido este tema muy de cerca mediante contactos directos y reuniones, tanto con el equipo de la Reserva como con el Ministerio a fin de informarme de la situación de la misma y de los trámites para su gestión", señaló María de Haro, quien mostró su sorpresa ante las últimas informaciones publicadas en los medios al respecto.
La senadora aclaró que "el Ministerio sigue manteniendo a día de hoy más del doble de personal destinado a las tres reservas marinas que el Gobierno de Canarias, aun cuando la gestión de dos de ellas es conjunta, por lo que es incierto que haya eliminado los recursos para las tareas de vigilancia y protección de la Reserva de La Palma".
Respecto a la conservación del Centro de Interpretación, "el Ministerio realiza cada seis meses reparaciones para evitar el deterioro de la instalación y me consta que se ha dado orden de proceder a visitarlo por si necesitase mantenimiento"., puntualizó.
María de Haro comentó también que un técnico del Ministerio se trasladó en junio expresamente a La Palma para analizar in situ la situación de la Reserva Marina, reuniéndose con responsables del Cabildo y con el director insular de la Administración del Estado.
Por último, añadió que "es sorprendente que el alcalde de Fuencaliente no se haya pronunciado sobre las dependencias del Cabildo que están cerradas desde hace años junto al Centro de Interpretación de la Reserva Marina" y consideró que "también sería interesante ponerlas en marcha para dinamizar la zona".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Tanausu
¡¡¡¡MAAAAAAMMMMBBOOOOOOO!!!
Leer más
Altaguna
Por favor, María de Haro, no te esfuerces es convencernos de que el senado sirve para algo útil, haciendo de intermediaria y portavoz aclaratoria de las medidas de tú gobierno. El Senado, la cámara de los lores, solo sirve para jubilar de una forma especialmente grata a todo aquel que no saben dónde ponelor, o para escaparse de la quema diaria de la política más dura. Tú te escapaste de Sanidad, donde se adivinaban bastos, y te escaqueaste al Senado, mucho más confortable. Solo en los países con estatuto federal el senado tiene sentido. Aquí, es este país, es perfectamente prescindible. Y es una burla macabra en estos años de penuria económica para las clases medias y bajas que sólo haya dos organismos que no han tenido recorte de personal y de asignación en España: la Iglesia y el Senado, que tal parecen vacas sagradas de una nación hinduista y, por tanto, intocables aunque inútiles.
Leer más