La Plataforma contra las plantas de asfalto. Archivo.
La Plataforma contra la instalación de plantas de asfalto en el Valle de Aridane ha recogido 2.000 firmas que han incorporado al escrito que se ha enviado a la Unesco, para que investigue la legalidad de las plantas que se pretenden poner en funcionamiento en el polígono industrial del Callejón de la Gata, en Los Llanos de Aridane, y cómo puede influir en la conservación del status de Reserva Mundial de la Biosfera que tiene la Isla.
La Plataforma asegura "de una manera espontánea miles de palmeros se han solidarizado con nuestros argumentos, y nos han apoyado firmando dicho escrito", indicando que "al organismo internacional con sede en París le corresponde ahora valorar nuestros planteamientos y actuar en consecuencia".
Estas firmas demuestran una vez más, según la Plataforma, el clamor popular contra dichas plantas de asfalto "por entender que atentan gravemente contra la salud y el medio ambiente".
La Plataforma reitera en que a los políticos les corresponde cumplir los compromisos adquiridos públicamente, e impedir que,"el Valle de Aridane en particular y La Palma en su conjunto, se vean afectadas por una actividad industrial que, lejos de crear riqueza y puestos de trabajo, daría lugar a una pérdida irreparable de la calidad de vida de sus habitantes, y que dañaría la imagen de la isla a nivel nacional e internacional".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
soyhumana
Ni son pocas, ni son muchas esas 2000 firmas. Una sola denuncia es suficiente si se quiere investigar sobre la cuestión
Es penoso que los vecinos, desprotegidos por las autoridades en quienes confiaron, tengan que acudir a instancias internacionales buscando protección
Y seguramente si la Plataforma se lo propusiera, haría mucho daño al turismo insular. Existen muchos modos de difundir la noticia, que no tardaría mucho en llegar a las agencias turísticas europeas. El asunto es pólvora, y si no se busca solución para los afectados, sí que podría hacerse mucho daño al turismo, especialmente en el lado oeste de la isla. Pocos quedarían a salvo de las desastrosas consecuencias de acciones de tuvieran ese objetivo
Leer más
peroquehablas
deberian REUNIR mas firmas.
ponerse en la plaza y pedir ayuda a los pasantes.
Leer más
peroquehablas
comoque no creo que thegrinch haya dicho nada malo !!!
solo 2000 firmas son MUY POCAS para toda la zona y muy muy muy pocas para toda la isla.
ese tipo de empresas no las queremos en una isla verde.
Leer más
chowichowi
Sigan poniendo el nombre de La Palma en todos lados de forma negativa y espantando a los turistas, y ademas con hipocresías, seguro que los de la plataforma fuman y viven al lado de la carretera, tanto o mas contaminación que esa planta… demagogia pura. Ademas lo que quieren es que se lo quiten a ellos para que se la pongan a otros… porque ir por carreteras de asfalto si que quieren, ahhh y la contaminación del terreno donde ponen el asfalto que!!!!!
Leer más
comoque
TheGrinch, eres patético, por una vez que alguien en ésta isla lucha por sus intereses y no se dejan escachar ni comprar por los de arriba, muchos debíamos de aprender de ésta gente y tomar cartas en el asunto en otras cosas que los políticos hacen sin consultar con los afectados solamente por intereses económicos y porque a ellos les da la gana y que se joda quien se joda, tenemos que cortarle las alas a todos estos mamones que están ahí gracias a nosotros y deben de hacer lo que la mayoria quiera no solo lo que ellos decidan.
Leer más
Derisa
¡PA LANTE!.
Leer más
EstoEstalla
Amén Horizonte…
De una isla ilustrada en siglos anteriores, hemos pasado a una isla "anestesiada"… Y a los dirigentes mediocres y a los paniaguados del poder económico les interesa así…
Pero se aprecia …un atisbo de esperanza…
Leer más
Sopademiel
TheGrinch tus comentarios descalificadores, sólo te desacreditan a tí mismo.
Cúrratelo un poco más…
Leer más
TheGrinch
¿Ochenta y cinco mil habitantes en La Palma y solamente les firman dos mil? Mucho ruido y pocas nueces.
Leer más
TheGrinch
De las dos mil firmas, quinientas son cruces y otras mil y pico son huellas del pulgar.
Leer más