Ayuntamiento de Breña Baja.
El Ayuntamiento de Breña Baja, tal como lo hiciera en el ejercicio 2011, ha puesto en marcha una línea de ayuda para los vecinos de la localidad, de cara a que puedan hacer frente al pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBIU), como medida destinada a atenuar el efecto derivado del progresivo incremento de este tributo en las unidades familiares con menor capacidad económica, atendiendo al complicado marco económico actual.
En esta nueva convocatoria se ha previsto un crédito por un montante total de 10.000 euros, un 67% más sobre el dispuesto para el año pasado, "lo que no es sino reflejo de la apuesta expresa del grupo de gobierno PP-PSOE por llegar a un mayor número de vecinos, aún suponiendo un importante esfuerzo para las arcas municipales, además de su manifiesta conciencia respecto a la incidencia que tiene este impuesto en los vecinos de Breña Baja", según señala la concejal de Economía y Hacienda, Elena Álvarez Simón.
Los criterios y requisitos para poder ser beneficiario de esta ayuda son estar empadronado en el municipio, ser titular del recibo del IBI de la residencia habitual, haber abonado el IBI en el periodo de pago voluntario en 2012, no percibir ingresos brutos anuales por unidad familiar superiores a 22.000 euros, y estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y la Seguridad Social. Además, conviene señalar, que el procedimiento de concesión de las ayudas será directo, por estricto orden de registro de entrada, y que quedará limitado a la cantidad presupuestaria disponible para el presente ejercicio 2012.
Las solicitudes para poder acceder a esta ayuda se pueden presentar en modelo normalizado ya disponible en las dependencias de esta corporación desde el día 4 de octubre, tras la publicación de las Bases en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 3 de octubre, y hasta el 20 de noviembre de 2012, coincidiendo con la fecha de finalización del pago voluntario de este tributo. El importe de la ayuda se determinará en función de la cuota líquida a pagar, sobre la que se aplicará una tabla por tramos que será la que permita reducir la cantidad final a abonar, y que para este año ha experimentado un aumento de un 15% en todos sus tramos, acorde a la subida gradual que ha tenido el propio impuesto. Así, en el caso de una cuota de hasta 500 euros se subvencionará una cantidad de 57"50 euros, mientras que aquellas que estén entre 501 y 1.000 euros, la cuantía en la que se podrá disminuir la cuota será de 86"25 euros.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
MIRMILLON
Bonito y aplaudible gesto.
Leer más
Mariscorecio
esperemos que sea para los mas necesitados y que no tengas otras casas en otros municipios o fuera de la isla eso significaría que hay parne para pagar el IBI.
Leer más