Fachada del Ayuntamiento de Tazacorte.
La empresa Lopesan Asfaltos y Construcciones ha reclamado al Ayuntamiento de Tazacorte por vía judicial el pago de más 70.000 euros de intereses (un 70% de la obra) por el impago de una factura de más 113.000 euros del año 2002 dejada por el gobierno de UB-CC.
El concejal de Hacienda, Feliciano Rodríguez, indicó que esta demanda es una prueba de que "16 meses después del cambio de gobierno seguimos pagando las consecuencias de la nefasta gestión económica de UB, de la política sistemática de impago a proveedores", añadiendo que en este espacio de tiempo se acumulan pagos por vía judicial de un importe cercano al medio millón de euros a diversas empresas prestatarias de todo tipo de servicios.
Desde la Concejalía de Hacienda, asegura Rodríguez, se están haciendo grandes esfuerzos de contención del gasto corriente, y para que se genere inversión en el municipio y exista disposición económica para atender los servicios esenciales de mantenimiento del municipio.
El concejal señala sin embargo "que este equilibrio que se consolida día a día con el trabajo de los funcionarios municipales, se ve truncado por la irrupción de inesperadas reclamaciones judiciales de pagos por servicios de los que no obran expedientes de contratación y de dudosa justificación".
Asímismo el edil de Hacienda anunció que se llevará al próximo pleno la refinanciación de una póliza con Caja 7 de 100.000 euros, que fue concertada el pasado año, que estaba prevista liquidar en este ejercicio con los fondos provenientes del Estado, pero "al surgir esta deuda tan cuantiosa de Lopesan estaremos abocados a realizar otra operación bancaria".
Ante este panorama, el concejal lamenta que "la oposición, de una forma irresponsable, cuestione fuentes de ingreso para la administración como son las concesiones administrativas recientes, que supondrán unos ingresos de 50.000 € al año".
El concejal de Hacienda informa por último que este mes el ayuntamiento debe hacer frente a liquidaciones por importe de 50.000 euros y 60.000 euros, respectivamente, de dos operaciones de tesorería concertadas por al anterior grupo de gobierno por 740.000 euros y 900.00 euros a diferentes entidades bancarias, además de uno 1.200.000 euros que se abona mensualmente.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Derisa
Esta empresa no es la misma que ha destruido gran parte de un espacio natural protegido en la playa de Las Cabras (Monumento Natural de los Volcanes de Teneguía) cambiando su nombre por el de Áridos de Canarias para evitar denuncias futuras.
Leer más
Martelero
Pues es una pasta…
Leer más
GALVA
Mas vale hacer un "gran esfuerzo" para asegurar vuestros sueldos y para culminar "vendettas" personales"…
Eso sí, sin ir a los Tribunales, que eso no gusta y el PATO con COCA en CAbildo y CAC no lo permiten….
Lo primero son los sueldos de los ediles y el mobiliario y el pavimento de los despachos, por ello, hacemos "el esfuerzo"…
Leer más
pepero
Lo que no entiendo es que si el plan de pago a proveedores impulsado desde el gobierno central, a fin de que los ayuntamientos liquidaras todas las facturas con anterioridad al 2012, donde por lo general todas las empresas cobraron sus facturas, como es que esta deuda del 2002 sigue latente, o es que le pagaron la factura y lo que reclaman son los intereses de demora?
si es esto último lo que se reclama no se si están en su derecho reclamar esta cantidad, y de no ser así y sigue latente la factura, me parece que la gestión económica del ayuntamiento deja mucho que desar.
Leer más