Un momento de la presentación esta mañana de la fiesta alemana de la cerveza que tendrá lugar en Los Llanos de Aridane del 16 al 25 noviembre.
El municipio de Los Llanos de Aridane acogerá durante diez días de noviembre, del 16 al 25, la fiesta alemana de la cerveza, en la que también se podrán degustar otros platos típicos alemanes como las salchichas, la ensalada de col, el pastel de carne, el pan bretzel o la tarta de manzana, junto a productos locales como el queso, el vino, la miel, mermelada o el mojo. La iniciativa gastronómica, que lleva el nombre de Oktoberfest Tour Canarias, está promovida por las empresas Producción Técnica Canaria y TantoArte, y viene precedida, dicen, por el éxito obtenido en Costa Adeje donde se vendieron 18.000 salchichas y 13.000 litros de cerveza. El proyecto llega a Los Llanos después de que los empresarios del casco histórico capitalino lo rechazaran porque lo ven como una competencia desleal hacia sus negocios.
La fiesta, que se llevará a cabo en una carpa gigante de 500 metros cuadrados que se va montar en los aparcamientos Ramón Pol, en la que también habrá música en vivo y enlatada, se presentó esta mañana en el Salón de Plenos de Los Llanos, un acto en el que participaron el concejal de Turismo, Mariano Hernández Zapata, el presidente de la Zona Comercial Abierta de Los Llanos de Aridane, Jorge Zebensuí Fernández Barreto, y los responsables de Producción Técnica Canaria, Manuel Fernández, y de TantoArte Producciones, Martín Rivero.
Mariano Hernández destacó la importancia de esta iniciativa con la que "Los Llanos se convertirá durante unos días en el centro alemán", ofertando actividades que atraigan al turismo y que ayuden a dinamizar el municipio. "Espero que sea un éxito y que se repita en años venideros porque pensamos que es turismo y es economía", indicando que el ayuntamiento seguirá cediendo los espacios necesarios para su ubicación.
Martín Rivero comentó que este proyecto pretende difundir una idea, el Oktoberfest, que surgió en Alemania hace 120 años y que hoy es un marca internacional y que mueve a millones de personas en el mundo entero . En Canarias, dijo, hay fiestas de las cerveza pero "nosotros le damos un valor añadido de calidad que es lo que nos diferencia. Nosotros nos hemos tomado muy en serio el perfil más genuino, más puro del Oktoberfest y queremos intentar reproducirlo en Canarias. Ya hemos hecho un primer test en Adeje que fue muy bien". Además informó que ofrecerán precios populares aunque "para ello tengamos que hacer encajes de bolillos porque somos conscientes de cómo está la situación".
Rivero también apuntó que "nuestro afán es dinamizar con nuestra iniciativa el comercio del municipio y apoyar la producción local porque no nos quedamos solo con ofertar gastronomía alemana, sino que también aprovechamos el Oktoberfest para introducir el producto local como el queso, el vino, la miel o los mojos".
Por su parte, Manuel Fernández, señaló que "trayendo la esencia de una fiesta tan importante como el Oktoberfest de Múnich a las Islas estamos contribuyendo a que la gente no tenga que desplazarse a Alemania para vivirlo". "Nuestro objetivo -dijo- es que consolide y si todo va bien el año que viene lo volveremos a hacer por las mismas fechas tanto aquí como en Adeje". Fernández recalcó que no es solamente la fiesta de la cerveza sino "el hermanamiento de dos culturas y de los productos de su gastronomía". "Durante diez días vamos a intentar que los turistas y la población local disfruten del Octoberfester en la Isla", comentó, y para ello se traerán de Alemania todos los productos.
Zebensui Fernández dio las gracias a los promotores por "haber elegido a Los Llanos como segunda plaza en Canarias para realizar un evento tan importante que va a ser beneficioso a nivel lúdico, económico y turístico, y está claro que confiamos en que se pueda consolidar y que crezca con el tiempo y que todos recojamos los frutos del buen hacer de estos empresarios que han apostado por Los Llanos y de la institución que ha visto claro esta iniciativa".
Los precios oscilarán entre los 6 euros del menú, que incluye una salchicha con pan, un postre y una jarra de cerveza de medio libro, y los 2.50 euros de una jarra de cerveza de medio litro.
La fiesta de la cerveza permitirá la contratación directa, según los promotores, de unas seis vecinos del municipio. En total, el proyecto contará con la participación de unas 200 personas.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
lino
Ha fastidiarse vecinos de Ramon Pol y aledaños.Animo que luego vienen los carnavales.
Leer más
net
para los señoritos que quieren aparcar el coche al lado de donde van a ir, caminen un poquito que en la barriada de los pescadores hay aparcamientos para aburrir siempre y no son zona azul, así que ale, a molestarse un poquito. Sobre la noticia..qué pena…así va santa cruz de la palma…
Leer más
Markis
Creo que quien no quiso al final fue el alcalde…, por proteger el casco historico…, ah! y porque no hay aparcamientos en SC Palma..
Leer más
sippel
¿Fiesta de la cerveza alemana real? Espero que no. En la fiesta original en munich el litro de la cerveza está a € 9,65 y el medio pollo a € 15.
Leer más
Milo
Que bonito es quejarse por quejarse. Las grandes mentes pensantes de Santa Cruz de La Palma se han parado a pensar que la ubicación de esta fiesta o como la quieran llamar iba a ser en los aparcamientos de muelle. Si se llega a realizar este evento, los trabajadores de Cabildo, Tiendas de la zona, Bares y demás establecimientos donde aparcariamos. Y no solo nosotros, los potenciales clientes donde dejarian sus vehiculos. Otra gran verdad, los potenciales clientes de esta fiestita, y volviendo a lo de antes, ¿donde aparcarian? ¿En la zona Azul? Me imagino a la gente bebiendo cerveza y pendiente de ir a rodar el coche para que no se lo multen los agentes de Santa Cruz de La Palma, que por cierto, ultimamente en esto estan muy finos. Tambien decir que los mandamases de Santa Cruz han comunicado que el ayuntamiento no recibiria nada por parte de los organizadores. NADA. Ni alquiler ni impuestos, a lo que los comerciantes todos los años tienen que hacer frente. Y encima de no recibir nada tienen que poner Policia, Proteccion Civil y Personal de Limpieza. Que negocio mas rentable. ¿O sera que alguien iba a recibir un sobrecito por debajo de la mesa? Perdon por el testamento y avisar a los comerciantes de Los Llanos que investiguen si este evento les va a salir tan rentable a los habitantes del valle. Un saludo.
Leer más
Altaguna
Espero y deseo que sea una fiesta alemana de la cerveza real, y no un botellón con otro nombre más exótico. Juzgaré cuando lo vea. Si es lo primero, voy. Si es lo segundo, me largo.
Leer más
chowichowi
Un momentito, que veo que en otros medios han desviado la atención, Casco critico que todo el grupo de gobierno quería la fiesta de la cerveza y el presumió que lo evito. La culpa de que no se hiciera es de los comerciantes y mas directamente de Juan Arturo, lo ha dicho el no yo ehhh y aquí esta la prueba. http://www.eldia.es/2012-10-17/palma/3-patronal-evita-celebre-feria-cerveza-competencia-desleal.htm#4
Leer más
Markis
Enhorabuenaaaaaaaaaa al ayuntamiento…!! Los de Santa Cruz de La Palma se tiraran de los pelos…, una vez mas gana el valle…
Leer más
mirandoalasestrellas
¿Desde cuando la asociación de casco histórico representa a TODAS las empresas? Suerte que no soy asociado porque si no, me daba de baja inmediatamente.
Y el alcalde, ¿No les paró las patas a esta gente?
Leer más
desdelapalma
No!!, si por fin todos los de santa cruz estamos unidos en algo.
La asociación de Casco Histórico perdió el norte, el sur, el este y el oeste. ¿Empresarios?
Así nos va en esta ciudad, donde la rencilla personal puede más que la coherencia. Y todo porque la idea venía de alquien a quien el presidente de la asociación no puede ni ver.
Nunca entenderé que, por joder a alguien se joda a uno mismo.
Muy bien por Los llanos que supo aprovechar la oportunidad.
Leer más