Francisco Paz es el alcalde de San Andrés y Sauces. Archivo.
El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha liquidado el ejercicio presupuestario de 2011 con un remanente de tesorería positivo en 356.591 euros, además de reducir las obligaciones pendientes de pago, que pasan de 4.517.826 euros en 2011 a 2.869.081 euros. Estos datos demuestran, afirma el alcalde, Francisco Paz, "que hay un antes y un después en la gestión económica marcada por el nuevo equipo de gobierno ya que hemos conseguido reconducir la tendencia negativa que arrastraba el consistorio."
Con respecto al remanente de tesorería, explica el alcalde que "este es el mejor termómetro que nos informa de la buena salud financiera del ayuntamiento porque, si el remanente de tesorería es positivo, significa que los recursos que el ayuntamiento puede disponer a corto plazo supera el importe de las deudas a satisfacer a corto plazo".
"En lo referente al endeudamiento, el consistorio contraía una deuda que ascendía a un total a 4.517.826 euros pero gracias a las políticas coherentes, ajustando todos los capítulos del presupuesto y pese a las complicadas circunstancias, hemos logrado reducir la deuda a proveedores de 1.478.803 euros a 358.386 euros y los préstamos de 3.039.023 euros a 2.510.695 euros, por lo que la deuda municipal total se ha reducido a 2.869.081 euros".
Con respecto al resultado presupuestario -la diferencia entre los ingresos y los gastos del propio ejercicio-, en el cierre del ejercicio 2011 se sitúa en 154.442,29 euros frente a los -737.810,15 euros del ejercicio 2010.
Francisco Paz afirmó que "la clave para conseguir tan buenos resultados económicos está en no gastar más de lo que se ingresa y ser coherentes con la situación en la que nos encontramos". Asimismo, indicó que "la austeridad y la contención del gasto es un camino arduo, pero está permitiendo que San Andrés y Sauces enderece el rumbo y pueda divisar la luz al final del túnel".
Por último, Francisco Paz, quiere trasmitir seguridad, confianza y optimismo a los vecinos, indicando que "el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces es solvente, tiene capacidad económica para afrontar la situación actual y vamos a seguir adoptando medidas económicas y financieras que permitan el equilibrio presupuestario y el cumplimiento de las leyes". Además, el alcalde se ha comprometido a seguir gestionando "desde la humildad y el trabajo diario con el único fin de mejorar día a día y de cubrir los servicios básicos de los vecinos".
Últimas noticias
Lo último en blogs
pool
el tiempo es el que marca la realidad. ojala cuando lleguen las elecciones estemos tan satisfechos de su gestión que no dudemos a la hora de emitir el voto.
Leer más
BALADRON
Es gratificante que se vea a las claras, como se puede reflotar un Ayuntamiento.
Queda supuestamente demostrado que este Sr. es más competente que otros antecesores suyos en el cargo.
Enhorabuena Francisco.
Leer más
McCourt
pool: yo prefiero que no se le vea y que trabaje, a que esté en la calle invitando a cortados para ganar votos. El mío lo gana con trabajo, no con un cortado y una conversación falsa.
Leer más
pool
claro que era arrogante, indiscutible,en el año que ha mandado ya va con dos en el puesto que tenia dicho susodicho.Por algo será
Leer más
elian82
La arrogancia es una cualidad fundamental para ser Politico. Y para dictadura los tiempos del Conde Abreu.Ese si que era arrogante.
Leer más
pool
será verdad, o será como decia el anterior gobierno que tenía un remanente igualatorio a este y ya vemos. Un consejo para el alcalde es que se le baje un poquito la arrogancia que ha adquirido , pasando de estar participando con todo el pueblo a no verse en nada, e incluso sus mismos compañeros de partido que tanto le aplaudieron están en contra de él a día de hoy, si no que se lo pregunten a berto l.
Leer más
shaffi
Enhorabuena Sr Francisco Paz alcalde de Adeyahamen, gracias por tener un político que está luchando por mantener la economía de uno de los municipios de esta tierra de Benahoare en ascenso, nos lo merecemos, desearía que muchos políticos actuales siguiesen su ejemplo y que otros que ahora yá son ex-políticos y ex-alcaldes tomaran buena nota de su gran trabajo.
Mi mas sinceras felicitaciones y mi gran respeto a su gran profesionalidad como político en estos tiempos tan difíciles para todos nosotros, continúe en su gran labor para que por fin haya un precedente de ejemplo en esta isla.
Un saludo desde Tazacorte.
Leer más
fenan
Además de dinero,perdimos también los 5.000 habitantes censados.
Leer más
Angelpalmero
Que tomen ejemplo otros municipios!!que poder se puede,si se quiere claro!!!
Leer más
usuanat
¡Felicidades Francisco y Felicidades San Andrés y Sauces! Con esto se demuestra que sí es posible en los tiempos que corren hacer políticas responsables y sobretodo sostenibles.
Ya demostró este muchacho cuando se puso al frente de la corporación, ser coherente no sólo con la gran reducción de salarios que hizo a los concejales del grupo de gobierno, sino con ajustar lo que para otros parecía imposible, los gastos con los ingresos, y es que San Andrés y Sauces no se podía permitir el despilfarro del anterior grupo de gobierno.
Deberían aprender muchos dirigentes locales, que hay o los hubo por ahí, pues parece que se olvidan del fin para el que fueron elegidos.
Leer más