Un momento de la presentación de la Campaña de Navidad de la Asociación del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma, que este año sortea un empleo por seis meses.
El secretario general de UGT en La Palma, Antonio Martel, considera una "mofa" a los más de 11.000 parados palmeros la iniciativa de la Asociación del Casco Histórico de la capital de sortear un puesto de trajo por seis meses en la campaña de Navidad. "Están jugando con la necesidad", ha dicho el sindicalista que considera la iniciativa empresarial un "disparate y un exabrupto".
Martel ha asegurado que la propuesta no tiene ni pies ni cabeza y por so eso dice que algunos han querido hacer la gracia y les ha salido una "gracieta" y se pregunta qué van a rifar después del puesto de trabajo.
Además ha considerado que con esta medida, da la impresión de que los empresarios tienen un puesto de trabajo y lo sortean cuando les da la gana. "No tiene ni pies ni cabeza, me parece una mofa a los desempleados de la Isla y sindicalmente no me parece de recibo".
Comisiones la ve bien
Por su parte, el secretario general de CCOO, Francisco Rocha, ve bien la medida siempre y cuando no sea el parado el que compre y que por tanto el trabajo pueda transferido a un familiar en paro. "Todo lo que sea mover el mercado y crear empleo en una isla con tanto paro me parece bien, porque hay que buscar alternativas y no por el hecho de que sea una propuesta de los empresarios hay que estar en contra", ha dicho Rocha.
Rocha indicó que puede ser un error pero que todo lo que sea crear puestos de trabajo e incentivar el consumo está bien.
No ha dejado indiferente a nadie
La campaña de sortear un puesto de trabajo por Navidad ha tenido repercusión en los medios regionales y nacionales y ha generado numerosas opiniones a favor y en contra. Además, el usuario de elapuron.com, LeonMarrero, ha iniciado una recogida de firmas en al red para exigir su retirada.
Últimas noticias
Lo último en blogs
einstein
Como es previsible, a los liberados y subvenionados sindicalistas de al ugt, no le parece bien la medida de la patronal. Ellos si pueden comprar por 20 euros y tener esa rifa. Cobran a fin de mes y su trabajo es reunirse.
Repito lo que ya he dicho en otro lados:
El problema es quien puede comprar por 20 euros para tener derecho a la rifa.
Un parado sin prestación no tiene 20 euros para ir de compras, o lo gasta en comida o lo guarda para la comida del mes que viene.
Al final le tocara a quien puede gastar dinero en comercios y no necesita el trabajo y como las limitaciones de transmisión son simples ( familiares directos , osea, padres jubilados, hijos menores etc.) pues se ahorran el compromiso.
Que añadan el compromiso de trasmitirse a cuaquier persona, (todos tenemos un vecino o conocido que lo está pasando mal y ya seria otra cosa).
Yo soy parado y no compraré porque no puedo gastarme 20 euros en gafas o fotografias, o ropa o relojes o muebles…) y obviamente mi familia tampoco comprará, por lo que nunca podré optar a ese puesto de trabajo.
Osea que la idea es buena para los comerciantes, no les costará un duro. al tiempo.
Leer más
atalayame
Como comentaba en otro hilo que va sobre este tema, hay que tener cuajo para ver positiva una medida de creacion de empleo incitando al consumo.Despues se quejan de que los trabajadores les den la espalda.
Sres "sindicalistas" el trabajo es un derecho constitucional y nó una incitación al consumo y ninguna administración pública puede ser colaboradora directa en lo economico de tal desatino.
Leer más