La niña que eligió el boleto ganador de un empleo por seis meses. El número agraciado fue el 48.681.
"Por ética y por estética debería devolver el premio". Con esta palabras se ha pronunciado el secretario general de UGT, Antonio Martel, tras enterarse por elapuron de que un sindicalista de CCOO, Emilio Ventura, ha sido el ganador del sorteo de un empleo por seis meses realizado por la Asociación del Casco Histórico de la capital con motivo de la campaña de Navidad. Un empleo que el agraciado ha dicho que cederá a su hijo en paro desde hace dos años porque las bases del sorteo lo permiten.
Antonio Martel considera que el ganador, por su condición de sindicalista, tenía que haberse negado a aceptar el empleo y no haber cogido ningún boleto de la campaña "como hice yo y más gente porque es una burla", afirmó.
Como se recordará, Martel calificó de "mofa a los parados" la iniciativa empresarial cuando se presentó y ahora ha vuelto a insistir en que el trabajo es un derecho constitucional y que por tanto los derechos no se rifan. "Que hubieran repartido seis mensualidades de 600 euros pero el sorteo de un empleo no es ético", apostilló.
El dirigente de UGT también ha llamado la atención sobre el hecho de que se diga que se han repartido más de 45.000 boletos durante la campaña, ya que con un gasto mínimo de 20 euros es mucho dinero, y "hay algunos comerciantes que van a cerrar después de estas navidades", así que "aquí alguien está jugando a no se sabe qué intereses", manifestó.
Últimas noticias
Lo último en blogs
LeonMarrero
El hecho de que quien diga esto no tenga autoridad moral para decirlo, que no la tiene, no debe ser impedimento para reconocer que tiene más razón que un santo. Este sorteo fue una infamia desde el principio, y si encima le toca a alguien que dice defender los derechos de los trabajadores (y cobra por ello porque es liberado), debería devolverlo. El trabajo es un derecho, no la tómbola de Juan Arturo. Lo próximo será una lata de sardinas para que no te mueras de hambre y una chochona.
Leer más
einstein
la mentalidad sindicalista:
Lo tiene que devolver porque el trabajo es incompatible con el sindicalismo. Lo que tiene que hacer a quien le toco es que su hijo siga el camino del padre: sindicalista liberado.
Leer más
monaguillo
Martell debería dedicarse a trabajar, es así de sencillo, pero ya perdió la costumbre. Que afán de protagonismo madre mía …
Leer más
Mariscorecio
ya estamos pero joder vivan para poder vivir son la pandilla de los gandules de la palma que viven a costa de nosotros y de los que trabajan.
Leer más
renato
Todos tenemos “derecho” a una vivienda digna según dice la constitución y las viviendas de VPO también van a sorteo
Leer más
gachupin
Puedo estar a favor o en contra de este sorteo, eso me lo callo, pero lo que no me callo es lo siguiente, sr. Martel, con todos mis respetetos, tengo 42 años, y casi 25 trabajando, yo a usted jamas lo vi trabajando, pero siempre vivio mejor que yo, ya esta bien de liberados, y digame, para que sirven los sindicatos, no han ganado nada y solo es un gasto mas para todo los ciudadanos, pues a mi, nunca me sirvieron los sindicatos, usted no es nadie para decir lo que tiene que hacer o no hacer el señor que gano el sorteo.
Leer más
disconforme
Considero que tanto UGT como CC.OO deben pasar página sobre este vergonzante asunto. Las controversias públicas entre unos y otros sobre el vergonzante sorteo del puesto de trabajo no hace otra cosa que favorecer la posición empresarial y del Gobierno en su actual campaña contra los sindicatos y los sindicalistas honrados. Por el bien de los sindicatos y de los derechos laborales, mejor acabar con esta polémica y dedicar todo esfuerzo a recuperar los derechos laborales perdidos. ¡Basta ya de polémicas estériles!
Leer más