Taller de percusión, en Barlovento.
Tras el éxito del pasado año, el Ayuntamiento de Barlovento ha vuelto esta semana con la iniciativa social, "Mayor enrédate, la tarde es nuestra", un completo programa que ofrece a los mayores del municipio, espacios de ocio atractivo y saludable, a la vez que proporciona un respiro a los cuidadores de su entorno familiar.
En esta ocasión, la actividad giró en torno a la musicoterapia a cargo del director de la Banda Municipal, que de manera voluntaria acercó a los mayores las técnicas de respiración saludable y la música. Dado que los mayores tienen predilección por música, se trabajó la psicomotricidad a partir de la creación de nuevos ritmos musicales con instrumentos de percusión, consiguiendo muy buenos resultados.
La alcaldesa y responsable del área de Servicios Sociales, Vanessa Rodríguez, ha destacado la gran aceptación que ha tenido esta actividad entre los mayores, que "han visto en ella una gran oportunidad para cuidarse, relacionarse con los demás y escapar de la rutina diaria".
En total, 25 mayores con edad superior a 65 años, pertenecientes a los diferentes barrios de la localidad, participan en esta iniciativa y además cuentan con transporte gratuito y adaptado, para que puedan asistir todos los lunes, de seis a ocho de la tarde al Centro de Día.
Los talleres, que están dirigidos por dos trabajadoras sociales, una auxiliar de ayuda a domicilio y una fisioterapéuta, se componen cada semana de actividades de psicomotricidad, relajación, fisoterapia, expresión corporal y manualidades entre otras.
Por último destacar que las personas que aún quieran apuntarse a estos talleres, están a tiempo de hacerlo inscribiéndose de forma totalmente gratuita en horario de 16:00 a 19:00 horas en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento.
Últimas noticias
Lo último en blogs
PedroLuis
Buen cometido: siempre es preferible enredarse con los vecinos, que despeñarse en la soledad.
Vicente compró un tambor
para tocarle a Vicenta
cuando vaya pa la venta
en busca de nuevo amor.
La gente ya no se afrenta
viéndoles tocar la flauta
contentos sacan la gaita
para empezar a cantar
tiempo habrá para rezar
¡Pa morirse, tiempo falta!
Leer más
LasCabezadas
Jajajajaja……………..ayyyyyyyyyyyyyy que retrato mas guapo.
Leer más
observadora
Muy loable initiativa que ojalá encuentre
"copia" en los demás municipios.
Leer más