cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La Biblioteca José Pérez Vidal crece en usuarios y ya supera los 6.500

  • Esta instalación realiza envíos bibliográficos a numerosas entidades

Biblioteca José Pérez Vidal, situado en el antiguo Convento de San Francisco, en la capital palmera.

La Biblioteca Insular José Pérez Vidal, situada en el antiguo Convento de San Francisco, atendió durante el año 2012 a un total de 6.593 usuarios, lo que supone un incremento del 3% respecto a la cifra del año anterior.

La consejera insular de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, destaca el paulatino aumento de actividad de esta instalación, que facilita el acceso a todos sus usuarios poniendo a su disposición varios servicios.

Entre estos servicios, la Biblioteca Insular José Pérez Vidal ofrece sus instalaciones como sala de estudio, biblioteca pública y de préstamo, y salas de acceso a Internet, en resumen, "unas instalaciones adecuadas y preparadas para su uso", indica la consejera.

Asimismo, desde esta instalación se están realizando diferentes envíos bibliográficos a bibliotecas públicas municipales, sociedades privadas, centros de enseñanza, hogares de la tercera edad, instituciones penitenciarias y archivos municipales, entre otros, así como a las casa de Canarias en Sevilla, Madrid y Cataluña.

Estos envíos, que se realizan de forma habitual, corresponden a las nuevas ediciones del Cabildo de La Palma, así como, aquellas publicaciones que la Institución coedita con diferentes organismos.

Por otra parte, esta actividad favorece el intercambio de la Biblioteca José Pérez Vidal con centros nacionales e internacionales, contribuyendo al incremento de la colección con la incorporación de monografías y, principalmente, de publicaciones seriadas que atienden al carácter especializado de su fondo.

María Victoria Hernández recuerda que la Biblioteca Insular está dedicada al etnólogo e historiador palmero, y Premio Canarias en 1984, José Pérez Vidal, que realizó estudios relacionados con la cultura tradicional canaria que le llevaron a investigar sobre fiestas, creencias, ritos, arquitectura popular y economía.

José Pérez Vidal (1907-1990) jugó un importante papel en la cultura del Archipiélago. En 1983 el Cabildo de La Palma reconoció a este profesor erudito, antropólogo y creador literario, nombrándolo Hijo Predilecto de la Isla y, a título póstumo, concediéndole en 1990 la Medalla de La Palma.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad