Fuente de agua. Archivo.
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane dio luz verde en el último Pleno al plan de pago para saldar la deuda del agua contraída con el Consejo Insular de Aguas y que asciende a cerca de 3 millones de euros. Esta deuda, correspondiente al periodo comprendido entre 2005 y 2010, es una de las "herencias" que dejó CC y a la que ahora tiene que hacer frente el actual gobierno municipal, conformado por populares y socialistas.
Según el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y el Consejo, el consistorio pagará 12.000 euros mensuales durante veinte años. Lo grave de esta situación es que el Ayuntamiento sí cobró en su día a los vecinos el recibo del agua pero no le llegó a pagar al Consejo Insular de Aguas por el suministro. La alcaldesa, Noelia García, de hecho se volvió a preguntar durante el pleno "dónde está ese dinero porque se cobró a los vecinos", pregunta a la que no obtuvo respuesta tampoco esta vez del que era en ese momento el alcalde y ahora es portavoz de la oposición, Juan Ramón Rodríguez Marín.
Pese a la carga que supone para el Ayuntamiento en tiempos de crisis afrontar este pago mensual, la alcaldesa se mostró "positiva" porque "queda zanjado un tema que ha sido muy polémico". García Leal agradeció la colaboración del consejero de Servicios Públicos, Industria, Residuos y Agua, Luis Viña, que "ha mantenido varias reuniones con este grupo de gobierno a fin de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes".
Últimas noticias
Lo último en blogs
swindivino
como que antes no habia para pagar el agua? pues claro que habia, donde esta ese dinero? preguntenle al el grupo de gobierno de co,,ca.. si las deudas la pagara el que la debe ,, se acabaria con los despilfarros.
Leer más
seloquedigo
Otra chapuza más del anterior alcalde de coalición canaria
Leer más
Trimar
Antes no había para pagar el agua. Y ahora cuando más aprieta la crisis se llegan a acuerdos y se comienza a pagar. En manos de quienes estábamos?
Leer más