Tres de los cuatro establecimientos que permanecen aún abiertos están a punto de trasladarse a otro lugar de la ciudad o de echar el cierre definitivo
Marina La Palma.
La actividad comercial en Marina La Palma de Santa Cruz de La Palma se apaga ya que tres de los cuatro establecimientos que aún siguen abiertos en este espacio están a punto de trasladarse a otro sitio de la ciudad por la baja actividad o de echar el cierre definitivo, tal y como ha podido confirmar El Apurón tras contactar con los mismos.
La falta de rentabilidad ha sido la principal causa de que los negocios que se han ido instalando en esta zona desde 2010 -año en el que se inauguró La Marina- no hayan podido prosperar viéndose obligados a dejar la actividad que prestaban.
“En nuestro caso, ya hemos hablado con los dueños y le hemos comunicado que no vamos a continuar con el local porque hemos visto que la inversión que hemos realizado no la vamos a recuperar. Hemos aguantado bastante tiempo, todo lo que hemos podido, pero no vamos a seguir”, comentó el responsable de uno de los establecimientos que va a cerrar en breve y que ha sido de los que más clientela ha tenido.
¿Por qué no ha funcionado La Marina?
La pregunta que cabe hacerse es por qué no cuajado este espacio singular si cuando se presentó se vendió por parte de sus promotores como una oportunidad para los empresarios y para la propia ciudad. Seguramente no haya un solo motivo pero según afirma uno de los empresarios consultados “se nos prometió que La Marina iba a ser una prolongación de la Calle Real y no ha sido así”.
La puntillla a esta situación fue la apertura del Mcdonald´s y la creación de aparcamientos exclusivos para el mismo, a lo que hay que unir el problema que ha tenido la Marina náutica para frenar la entrada de las corrientes dentro de las instalaciones. Todo junto ha hecho que los locales comerciales de Marina La Palma se hayan ido muriendo poco a poco por falta de clientela. Los palmeros no han hecho suyo este lugar y los turistas de cruceros en su mayoría pasan de largo pese a tener que pasar por las instalaciones para regresar a sus barcos.
La realidad es que seis años después de su puesta en marcha, Marina La Palma no es lo que se esperaba de este espacio abierto que mira al mar y que presenta una imagen desoladora con la mayoría de locales vacíos y con pocas embarcaciones en el puerto deportivo.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Pintao
Es evidente que la economía de Santa Cruz de la Palma está diseñada para vivir de la gente que visite la ciudad, pues toda la actividad económica en ella ronda alrededor del comercio y de la hostelería.
La Ciudad necesita visitantes y por lo que parece los cruceristas no son suficientes para mantener viables todos sus negocios.
Se pensó en que haciendo una inversión importante como La Playa, atraería clientela, más no se pensó en que si la ciudad no dispone de plazas hoteleras no va a contar con bañistas suficientes nunca.
Todo gira alrededor de las tiendas y los bares y cafeterías, pero nos encontramos con dos inconvenientes. Por un lada si dividimos los habitantes que salen a pasear por el número de establecimientos, tocan a pocos cada uno. Por otro lado, hay poco dinero en manos de la gente en general, y los jóvenes o no tienen trabajo o están fuera.
Ahora para mayor inri, parece que la playa lleva camino de eternizarse a medio terminar, con las consiguiente ineficiencia que se suele producir en las instituciones en este país, donde no falta ocasiones para que unos echen las culpas a los otros.
El asunto tiene difícil solución, pues de tres meses de verano no se puede vivir todo el año. Y el futuro es incierto por donde quiera que se mire.
Es fácil decir que hay que ser optimistas o creer que el desarrollo depende de quién gane las elecciones, pero me da que el asunto es más complejo que todo eso, desgraciadamente.
Leer más
Aitana
Que triste…que pena que uno de los sitios emblemáticos de la capital, con vistas al mar (no a un vallado de una obra inacabada como sucede en las terrazas de la Avda Maritima) no se le haya dado la importancia que merece por parte de quien proceda…
Que triste que se nos limite aun mas el ocio a los santacruceros y palmeros en general…
Que triste que no sepamos apreciar lo que tenemos, que todo aquí sea novelería… imaginen un espacio así (que los hay) en otra isla…. haríamos cola por una mesa seguro…y pagariamos por una copa lo que nos pidieran….pero aquí lo tenemos y no vamos…
Que triste que se abuse con exagerados alquileres de estos empresarios que han puesto su sacrificio en horas de trabajo y dinero en estos locales….que triste que ahora aumente aun mas el desempleo en La Palma…
Que triste que hayan eliminado los aparcamientos dentro de la zona portuaria que usamos los clientes de La Marina a falta de un parking exclusivo para ello…
Que triste me parece ver como la isla en vez de evolucionar como sus islas hermanas va decayendo mas y mas… en múltiples aspectos, esto es solo una gota mas para el vaso…
Que triste me parece todo…
Leer más
escarabajo
Que pena y que fiasco anunciado…
Leer más