cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

El Ayuntamiento empieza a controlar el horario de los trabajadores a través de la huella

El nuevo sistema entró en funcionamiento ayer y no solo fiscaliza las entradas y salidas de los empleados sino que también facilita las gestiones sobre sus días de asuntos propios y demás

Sistema de huella digital para controlar las entradas y salidas del personal en el Ayuntamiento de Los Llanos.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane dice adiós al tradicional reloj para controlar las entradas y salidas de los trabajadores y ha puesto en marcha un sistema de huella digital para llevar a cabo este control de los empleados municipales.

La concejal de Recursos Humanos, Lorena Hernández Labrador, ha explicado a El Apurón que además del control horario de entradas y salidas, es un servicio que se ofrece al trabajador con un soporte informatizado propio donde puede solicitar sus días de asuntos propios, sus vacaciones, sin que sea necesario el trámite del papeleo sino que “ya cada trabajador tiene su propio código por el que dispone de un perfil donde podrá hacer todas sus gestiones”. “Lo que pretendemos ofrecerle al trabajador es un servicio añadido, más rápido y eficaz”, explicó.

En cuanto a la fiscalización del personal, manifestó que se hace porque el Ayuntamiento es una administración pública y el horario hay que cumplirlo, “es una premisa que está en el convenio colectivo y en el estatuto de los trabajadores y tiene que ser de obligado cumplimiento”. Según explicó, se han organizado los recursos humanos con un orden para aportar este sistema, “no porque creamos que haya un absentismo laboral exagerado, pero sí que es una herramienta que tienen las administraciones públicas y hemos decidido usarla”.

Hernández Labrador comentó que así se lo han hecho saber al comité de empresa y a la junta de personal y “ellos en ningún momento se han opuesto porque les ha parecido un servicio bueno para el Ayuntamiento”. El comité de empresa entiende además, dijo, que debe ser extensivo a toda la corporación, también al servicio de obras y al de limpieza y “en ese trabajo estamos”.

La concejal señaló que como todas las cosas nuevas llevan su tiempo y espera que con el paso de los meses se vea que ha sido una buena decisión y que aporta cosas muy buenas a los recursos humanos. El nuevo sistema -que permitirá comprobar a qué hora entran los empleados a su puesto de trabajo, cuándo salen, si tienen el día libre o están de baja- se puso en marcha ayer y estará de prueba hasta la próxima semana para comprobar que funciona bien y que no da errores.

Con la nueva herramienta de gestión, el trabajador llega al Ayuntamiento a la hora establecida, ficha a la entrada y luego tiene que fichar todas las entradas y salidas del edificio consistorial hasta que finaliza su jornada laboral. También, explicó Lorena Hernández, que “hemos asumido la conciliación familiar a la que tienen derecho los trabajadores con un horario especial y todo eso se ha añadido al sistema informático”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (14)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad