cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Los alcaldes del PP tachan de "poco realista" el Plan de Empleo del Gobierno canario

  • Dicen que los ayuntamientos tendrían que aportar el 66% de los fondos

Ángel Alonso, primer teniente de alcalde de Breña Alta.

Los alcaldes del Partido Popular en La Palma han analizado el Plan de Empleo Social de 2013 diseñado por de Gobierno de Canarias en un reciente Comité Ejecutivo Insular de su partido. Los ediles lo han tachado de "poco realista" al comprobar que serían los propios ayuntamientos los encargados de aportar el 66% de la aportación económica del documento.

"Estamos de acuerdo con el Gobierno de Canarias, en cuanto a la lucha contra el desempleo. Principalmente en una isla con más de 11.400 parados estando por encima de la media canaria", ha explicado Ángel Alonso, alcalde de Breña Alta y vicesecretario de Política Local e Insular, "pero que a estas alturas del año se exija a los ayuntamientos aportar más de la mitad del dinero del plan es descabellado y con el agravante del caso de ciudadanos que ni siquiera podrían optar a este plan de empleo porque su ayuntamiento no consiga hacer frente a las cuantías necesarias, por circunstancias meramente de encaje presupuestario en un año tan difícil como este".

Alonso de Paz se pregunta dónde están los 30 millones de euros para empleo social que el presidente Rivero anunció como una de sus 10 medidas estrellas en el Debate de la Nacionalidad, pues ahora debemos hacer frente al pago los municipios.

Una idea, la de este Plan de Empleo, que ha recordado al planteamiento de los comedores sociales para julio y agosto. "Un proyecto en el que Paulino Rivero lanza la idea y deben pagarla otros".

Durante la reunión de la ejecutiva de los populares palmeros se ha recordado que los presupuestos ya están cerrados y que "el margen de maniobra es muy reducido, dado el periodo de crisis que atravesamos". En cuanto a la forma de pago los alcaldes han señalado que se elimina que la aportación económica de los ayuntamientos se detraiga del Fondo Canario de Financiación Municipal, pero sigue siendo entre un 1 y un 10% de lo que se recibe de esos fondos.

"Se ha echado en falta que el Ejecutivo canario haya contado con la participación de los ayuntamientos a la hora de elaborar un documento necesario, pero de muy difícil realización en la totalidad de los ayuntamientos canarios, al no tener en cuenta la situación económica de los consistorios, que como todos saben no es la más boyante", ha señalado Ángel Alonso.

El alcalde de Breña Alta ha indicado que "esta es otra ocurrencia más de Rivero que quiere gobernar a costa del titular fácil, pero esto es empezar la casa por el tejado. Tomar decisiones, pero con el dinero de otros".

Los ayuntamientos palmeros deberán ahora formar una comisión técnica para valorar la demanda de empleo en cada localidad. Los trabajadores seleccionados solo podrán prestar sus servicios en el municipio de residencia.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad