Gregorio Alonso, alcalde de Fuencaliente.
El alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, critica con dureza a los ecologistas que están en contra de que se construyan campos de golf en la Isla y, más concretamente en el municipio sureño, porque asegura que muchas de esas personas son unas "acomodadas que incluso viven fuera, con un sueldo a final de mes, y que no quieren que la Isla se desarrolle" pero advirtió que "el no a todo, no da trabajo ni genera actividad, que es lo que necesita La Palma".
Alonso recordó que cuanto estaba en la oposición apoyaba el proyecto del campo de golf de Fuencaliente y que ahora como alcalde va a hacer todo lo posible para que se convierta en una realidad, indicando que la zona donde se va a hacer está antropizada y que no se atenta contra nada porque desde hace muchos años allí no se cultiva nada. "Para la agricultura no tiene interés porque no tenemos riego", sentenció.
Además negó que se vaya a construir una megaurbanización asociada al campo, "ojalá fuera así pero lo cierto es que se va a construir un campo de golf con un hotel de lujo de cinco estrellas y 500 camas". Sí garantizó el alcalde que el Ayuntamiento va a velar porque no se produzca ningún atentado ecológico y que el sendero de la ruta de los volcanes por donde pasa la transvulcania no se verá afectado porque es un valor muy importante para el municipio.
"Los ecologistas deben preocuparse de otras actuaciones en otras islas porque aquí lo que hace falta es desarrollo y nosotros vigilaremos para que lo que se haga cumpla con la normativa y respete el medio ambiente", apostilló el regidor local.
"Como alcalde – señaló Gregorio Alonso- me preocupa el futuro de mis hijos y de los vecinos de mi pueblo y por eso estamos trabajando, para crear actividad porque si no estamos abocados a desaparecer". El municipio ha pasado de tener seis restaurantes a quedarse solo con dos porque la gente se ha ido, según ha relatado Alonso que piensa que La Palma tiene que contar con al menos cuatro o cinco hoteles como del de Fuencaliente para que el turismo en lugar de ser un complemento de la agricultura se convierta en la actividad principal, "eso es lo que yo pienso, que La Palma debe convertirse en una isla de servicios, y crear un destino como isla que no existe para que pueda venir más turismo y calidad".
En este sentido, el alcalde de Fuencaliente se mostró rotundo al decir que "mientras aquí nos peleamos por todo, en otras islas se han creado infraestructuras y hecho autopistas que aquí se han rechazado". Por eso defendió actuaciones como la playa de Santa Cruz de La Palma porque "va a ser una obra que dignifica la capital y a toda Isla", aunque también pidió que "en nuestro litoral se hagan pequeñas actuaciones, y rechazó el discurso demagógico del no a todo sobre todo de los acomodados que tienen un sueldo a final de mes y que no quieren que La Palma cambie. "Yo quiero que todo el mundo esté mejor que yo y eso es lo que quiero para mis vecinos. En esa línea seguiré trabajando mientras sea alcalde y la gente me siga votando".
El campo de golf de Fuencaliente, que se ubicará en la parte alta de Los Canarios, en un millón y medio de metros cuadrados de suelo, supondrá una inversión de 50 millones de euros, tendrá 27 hoyos, con dos recorridos diferentes, un hotel de cinco estrellas con
alrededor de 530 camas, y contará en su equipamiento con un hipódromo o pista de carreras.
Este campo de golf es uno de los cinco -junto a los de Puntagorda, Barlovento, Breña Alta (La Pavona) y Los Llanos de Aridane (Tamanca)- que están proyectados en el Plan Territorial Especial de Ordenación de la Actividad Turística de la Isla, si bien recientemente el TSJC en una sentencia reciente declaraba nulo el Decreto 123/2008 en lo referido a los tres últimos. La previsión del ayuntamiento es que pueda iniciarse en verano del próximo año ya que los promotores mantienen el interés por esta infraestructura que está contemplada en el PGO del municipio, que está a punto de aprobarse.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
GofioDelBueno
El golf no es el tipo de deporte y turismo que necesita la isla. Tenemos otras cosas en las que se podría generar empleo si se potenciase mejor, por ejemplo el senderismo.
Leer más
BGonzalez
Para ser ecologista o tener una mínima preocupación por el futuro hay que ser pobre… Rajoy nos esta haciendo ecologistas a todos!!!!
Leer más
Eulogio
Está el Hotel Prince en Fuencaliente con camas libres. Buen hotel con precios competitivos, buen entorno donde pasear, bañarse etc. etc. y no se llena.
¿Entonces para que vamos a hacer más camas en Fuencaliente?
Leer más
GALVA
El discurso de siempre…
Pues nada,a Tribunales…
A todo lo que exponen los partidarios del desierto verde:Tururu…
Simplemente,no se va a hacer…Se acabo la cultura del pelotazo…
Leer más
andresfrancisco
esas deberían de ser las verdaderas opiniones, así de esa forma explicita y de contenido informativo y veraz, para que los que quieran y puedan leer en este digital del apuron.com, que para algunos solo les entereza escribir por escribir sin fundamento alguno, solamente exponer su criterio o inculcado con otros fines muy distintos, yo particularmente, quiero expresar mi apoyo irrestricto a sus opiniones muy bien consensuadas Estimado EDU. cuente con mi apoyo si lo nesecita. muchos saludos.
Leer más
Edu
Animo a que los grupos ecologistas y otras instituciones ciudadanas que han anunciado su oposición a la Actuación turística y de golf de Fuencaliente, presenten los recursos procedentes
en vía administrativa y judicial, en aras a afianzar la habilitación urbanística del proyecto.
Reconozco que estáis haciendo la puñeta innecesariamente. Al menos en el caso de Fuencaliente .
Leer más
Edu
Podía seguir diciendo cosas, no tengo sueño, pero decido contenerme . Dudo, de dos modos ,que me publiquen mis impertinencias. ¡ Perdón A todos !
Leer más
Edu
¿ Cómo es posible que no entiendan que nuestras actuaciones de Golf tienen que ser necesariamente distintas a las convencionales ?
No se han percatado que nuestro producto turístico es Golf y lujo en la naturaleza.
El modelo " palmero" no se basa en urbanizaciones ni en planes parciales, que es el modo de producción de suelo turístico convencional español, su esencia y diferenciación reside en que se implantan las actuaciones en el medio rural y la naturaleza.
Si esto no se entiende, el debate es estéril.
Leer más
Edu
Animo a la participación en foros como el de ELAPURON a todos los que lo leen y cómodamente permanecen impasibles. Si adoptamos esa actitud ante los señores de "EL NO" , seres constantes, pacientes , organizados y subvencionados( a veces comprados), se van a salir con la suya, que no es otra sino el mantenimiento de la actual socioeconómica que les favorece.
Detrás de un aura de altruismo y defensa de valores ambientales y sociales, se esconden otros intereses diversos, que iremos desenmascarando lenta y progresivamente. Los pacientes y constantes vamos a ser nosotros, los ciudadanos de bien que sufrimos los problemas día a día. No los acomodados.
Leer más
Edu
El modelo turístico " palmero", y digo "palmero" porque es así como se le conoce, ¡NADIE LO CONOCE VERDADERAMENTE!
Si se pararan a compararlo con los modelos de Tenerife y Gran Canaria, o bien con los de Lanzarote y Fuerteventura, se darían cuenta de las enormes oportunidades que presenta, del grado de competitividad, y de la calidad y excelencia que alberga.
¡ Unos cuantos desaprensivos se han propuesto desprestigiarlo y ensuciarlo irresponsablemente !
¿Vamos a tolerarlo?, o es que el sistema no nos ofrece instrumentos de defensa y reparación.
Leer más