Gregorio Alonso, alcalde de Fuencaliente.
El alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, critica con dureza a los ecologistas que están en contra de que se construyan campos de golf en la Isla y, más concretamente en el municipio sureño, porque asegura que muchas de esas personas son unas "acomodadas que incluso viven fuera, con un sueldo a final de mes, y que no quieren que la Isla se desarrolle" pero advirtió que "el no a todo, no da trabajo ni genera actividad, que es lo que necesita La Palma".
Alonso recordó que cuanto estaba en la oposición apoyaba el proyecto del campo de golf de Fuencaliente y que ahora como alcalde va a hacer todo lo posible para que se convierta en una realidad, indicando que la zona donde se va a hacer está antropizada y que no se atenta contra nada porque desde hace muchos años allí no se cultiva nada. "Para la agricultura no tiene interés porque no tenemos riego", sentenció.
Además negó que se vaya a construir una megaurbanización asociada al campo, "ojalá fuera así pero lo cierto es que se va a construir un campo de golf con un hotel de lujo de cinco estrellas y 500 camas". Sí garantizó el alcalde que el Ayuntamiento va a velar porque no se produzca ningún atentado ecológico y que el sendero de la ruta de los volcanes por donde pasa la transvulcania no se verá afectado porque es un valor muy importante para el municipio.
"Los ecologistas deben preocuparse de otras actuaciones en otras islas porque aquí lo que hace falta es desarrollo y nosotros vigilaremos para que lo que se haga cumpla con la normativa y respete el medio ambiente", apostilló el regidor local.
"Como alcalde – señaló Gregorio Alonso- me preocupa el futuro de mis hijos y de los vecinos de mi pueblo y por eso estamos trabajando, para crear actividad porque si no estamos abocados a desaparecer". El municipio ha pasado de tener seis restaurantes a quedarse solo con dos porque la gente se ha ido, según ha relatado Alonso que piensa que La Palma tiene que contar con al menos cuatro o cinco hoteles como del de Fuencaliente para que el turismo en lugar de ser un complemento de la agricultura se convierta en la actividad principal, "eso es lo que yo pienso, que La Palma debe convertirse en una isla de servicios, y crear un destino como isla que no existe para que pueda venir más turismo y calidad".
En este sentido, el alcalde de Fuencaliente se mostró rotundo al decir que "mientras aquí nos peleamos por todo, en otras islas se han creado infraestructuras y hecho autopistas que aquí se han rechazado". Por eso defendió actuaciones como la playa de Santa Cruz de La Palma porque "va a ser una obra que dignifica la capital y a toda Isla", aunque también pidió que "en nuestro litoral se hagan pequeñas actuaciones, y rechazó el discurso demagógico del no a todo sobre todo de los acomodados que tienen un sueldo a final de mes y que no quieren que La Palma cambie. "Yo quiero que todo el mundo esté mejor que yo y eso es lo que quiero para mis vecinos. En esa línea seguiré trabajando mientras sea alcalde y la gente me siga votando".
El campo de golf de Fuencaliente, que se ubicará en la parte alta de Los Canarios, en un millón y medio de metros cuadrados de suelo, supondrá una inversión de 50 millones de euros, tendrá 27 hoyos, con dos recorridos diferentes, un hotel de cinco estrellas con
alrededor de 530 camas, y contará en su equipamiento con un hipódromo o pista de carreras.
Este campo de golf es uno de los cinco -junto a los de Puntagorda, Barlovento, Breña Alta (La Pavona) y Los Llanos de Aridane (Tamanca)- que están proyectados en el Plan Territorial Especial de Ordenación de la Actividad Turística de la Isla, si bien recientemente el TSJC en una sentencia reciente declaraba nulo el Decreto 123/2008 en lo referido a los tres últimos. La previsión del ayuntamiento es que pueda iniciarse en verano del próximo año ya que los promotores mantienen el interés por esta infraestructura que está contemplada en el PGO del municipio, que está a punto de aprobarse.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
andresfrancisco
En este forro sobre los campos de golf, las opiniones negativas a su posible, sien exponer alternativa validas para que nuestra isla, crear trabajo y como es obvio, bienestar para todos los palmeros y quienes viven en nuestra olvidada isla, no, de eso nada, lo nuestro es estar en contra de todo lo que sea desarrollo, estas lamentables opiniones, me ratifican la opinión que siempre he mantenido de tales individuos o grupos.
Creo y hoy mas que nunca, leyendo las opiniones de la mayoría de estas personas, por lo de mas respetado sus opiniones, aun que no las comparta, de una forma radical y sin el menor asomo de alternativas a este hipotético proyecto, no me queda la menor duda de mi pertinaz idea, que no es otra que los enfermos de ese tremenda enfermedad que le dicen ENVIDIA, creía que esta enfermedad solo la padecían los COMUNISTAS, pero observo que no puede ser verdad que la mayoría de los que vierten aqui sus opiniones lo sean, mi creencia sobre estas personas las he basado siempre en un solo hecho, como este deporte el cual a mi particularmente no me atrae, no dejo de comprender que es ELITESCO al que muchos no pueden disfrutar aun que les guste, y como los COMUNISTAS su deseo es la IGUALDAD pues lo mejor es que se sigan con esas viñas y canteros con malas hiervas que al fin las podemos patear tos en IGUALDAD, y no solo esos turistas extranjeros que nada tienen que venir aqui.
Mis saludos a mi estimado PEDROLUIS, uno de los consecuentes con sus ecuánimes y razonados comentarios, esos deberían de ser los valores a exponer, para que el lector pueda sacar sus propias conclusiones, no solamente el desprecio y el no a todo, donde pueden haber múltiples influencias de otros factores y sectores acomodados de otras y de nuestra propia isla, les deje en el aire una sola reflexione en anteriores comentarios, pues al parecer así una muy valorada opinión, pero sin el sentido exacto de lo que son estas elitescas lo que significan los campos de golf y sus anexas instalaciones, este contertulio decía en su opinión , que para estos turistas extranjeros había que hacer carreteras y hoteles cerca porque venir del hotel de cerca vieja tardaban quince minutos, y sus hijos tardaban mas de media hora en llevarlos al colegio en MAZO, es un razonamiento pero no viene al caso de este desarrollo, para concluir esta fue la pregunta, ¿ PUEDE USTED SUPONER QUE ALGUNO DE ESOS TURISTAS, PAGUEN POR SOLO DORMIR UNA NOCHE, LO QUE VALE UN COCHE NUEVO, O QUIZÁS EL VALOR DE SU CASA? ¿verdad que le parece imposible? pues mi estimado, yo no pregunto donde lo ganan ni como, lo que si le puedo decir es que yo no dormiría, pues en estos hipotéticos golfistas los hay que han pagado por solo dormir una noche, DIEZ MIL EUROS Y ALGO MAS TAMBIÉN (10.000) euros, así que no hablen y escriban banalidades sin ningún contenido real de lo que estan tratando, eso no es bueno ni para ustedes ni para lo que le conviene a nuestra olvidada isla de la PALMA, coadyuvemos a nuestro desarrollo en lo que podamos hacer, eso si, bien organizado y dentro de todos los parámetros legales, pero luchemos por un mejor y consolidado bienestar. muchos saludos para todos.
Leer más
Edu
Estimado Pedro Luis , comparto la necesidad de plantear un debate serio sobre los campos de golf. Me pregunto si eso sería posible en nuestra querida isla.
Leer más
PedroLuis
Sr. Edu, reitero, creo que se equivoca a la hora de focalizar tanto la negativa en los "ecologistas", aún siendo cierto que siempre han sido claros oponentes a su instalación, sea cual sea el modelo turístico y el lugar propuesto para su ubicación.
Desde hace décadas, este es un asunto en el que se debate más bien poco, simplemente se emiten opiniones ( a menudo descalificaciones o insultos), cuando circunstancialmente, hay coletivos (personas, grupos políticos, inversores, negociantes serios, especuladores, etc.) que con mejor o peor intención "mueven los hilos" para que el asunto salte a la actualidad y, casi siempre, con bastante éxito se arme la escandalera, que termina por eclipsar otros asuntos o preocupaciones más concretas, que no dañan el "medioambiente", pero sí "intereses políticos o económicos".
Qué aparece un asunto "turbio" o "difícil de explicar", auditorios, playas, basuras, contratos, pactos, contrapactos, etc… Eso nada, sacamos a debate los socorridos "campos de golf" y ya estamos como "perros con un hueso"…
Esa es mi opinión. Evidentemente, otra más.
Saludos cordiales.
Leer más
GALVA
Si claro,es la conspiracion ecologista,bolchevique y jacobina;por supuesto…
Yo soy de los bolcheviques…
Cada vez que veo un Campo de Golfos,o un proyecto asi,me dan ganas de tomar el Kalhasnikov…
Los capitostes capitalistas han desembarcado;aqui se va a montar la de Stalingrado,antes de que se haga eso…
Si les cuadra mas asi,por mi se lo pueden creer…
Mi apoyo es para eclectico;aunque a mi me va mas el AK-47…
Leer más
Edu
La esperanza que nos queda es que estos grupos cuando han concurrido a las elecciones democráticas no han sacado ni un concejal. Por algo será.
Esperemos que el rechazo en este foro
al proyecto de Fuencaliente se deba a que los que lo apoyan o al menos no lo rechazan no pierden un rato en escribir algo al respecto, mientras los del "NO" están organizados y son " militantes".
Leer más
Edu
A mi comentario de anoche se han producido otros nueve de contestación
. Solamente uno , el de Andrés Francisco , es de apoyo de mis tesis y razonamientos.
Deduzco que somos minoría los que apoyamos al proyecto y al modelo turistico palmero.
Me pregunto, ¿ qué debemos hacer?. Abandonar y plegarnos a las pretensiones de los grupos ecologistas y las otras asociaciones que les apoyan.
Leer más
simon72
El señor gregorio , no se da cuenta que de que el mismo cobra un sueldo del estado, de los impuestos que pagamos todos, a cambio de nada, sino pajaritos que se le vienen a la cabeza.
Tiene un hotel de 5 estrellas en la costa cerrado, pero quiere hacer campos de golf.
Piense en otro tipo de ingresos economicos, que para eso le pagan.
Leer más
Eulogio
Fácil es destruir con el objetivo de hacer caja. Y difícil construir.
Los destructores no tienen límite en sus argucias, como pagarles a intelectuales si escrúpulos para que justifiquen lo injustificable.
Leer más
ECLECTICO
REPITO:
La casta política es EL PROBLEMA, aquí y en todas
partes. Las decisiones sobre nuestro futuro la toman
personas poco preparadas, sin vocación de servicio y
que sólo buscan el lucro y éxito personal…(y de algunos amiguetes empresarios) ¡y encima
nos engañan con promesas que nunca se cumplen:
desarrollo económico, creación de empleo, …, es la
zanahoria que guía al burro, pero, cada vez más, la
población está desconfiando y no se cree eso de que con
lo del golf vamos a salir un poco de la crisis .
Como NO se puede confiar en las decisiones de los políticos, cada vez más en el punto de mira de la FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN, debería fomentarse A PARTIR DE AHORA un debate social, mediante una PARTICIPACIÓN CIUDADANA REAL, para decidir entre TODOS. ¿Qué tipo de modelo económico y turístico queremos para NUESTRA ISLA (¡No la isla de ciertos individuos pertenecientes a la casta político-empresarial!) Seguro que saldrían MUCHIIIIIIIIIÍSIMAS MÁS IDEAS, Y CONSTRUCTIVAS (sin necesidad de impactos ecológicos negativos), que la de "MÁS DE LOS MISMO" de GOLF+URBANIZACIONES. A nuestros "representantes" políticos(a mí no me representan) les hace falta + inteligencia + creatividad + vocación de servicio +visión a largo plazo + sensibilidad por su tierra + BUENAS INTENCIONES+ …
Leer más
seloquedigo
De esto deve hablar la gente que es y vive en fuencaliente como:los dueños de los terrenos , los que tienen viña y venden vino, los que siembran papas boniatos verduras y las venden,los que tienen bares , restaurantes,tiendas,los que alquilan casas ,apartamentos ,locales,los obreros que pueden tener trabajo en cualquier sector, los taxistas las gasolineras … Es muy fácil opinar de lo que no nos toca de cerca o tenemos un sueldo o pensión fijo y se vive en la ciudad y vamos al campo los fines de semana algunos la mayoría de los palmeros se pasan años que no van a fuencaliente
Leer más