Carretera de Fuencaliente. Archivo.
Los socios de gobierno en la capital cuando se trata de temas que afectan al Gobierno central van por separado y así quedó de manifiesto en el último pleno en el que se aprobó, con los votos favor de CC y PSOE, y la abstención del PP, una moción de los nacionalistas rechazando los recortes estatales en materia de carreteras porque, dicen, obliga a ralentizar y paralizar obras en la Isla y también en Canarias.
Juan Ramón Felipe recordó que este año la inversión en carreteras es solo de 54 millones, lo que supone una bajada del 74%, y un grave incumplimiento del Gobierno de Rajoy del convenio firmado con Canarias en esta materia. Por lo que propuso modificar el convenio de 2006 y prolongarlo hasta el 2020, incrementar la partida de este año en 36 millones y garantizar una inversión de 150 millones en las siguientes anualidades porque ello ayudaría a salir de la recesión.
Por último advirtió el político local que con este tipo de recortes se está quebrando la confianza en las instituciones, algo que consideró grave.
Por su parte, el portavoz del PP y primer teniente de alcalde, Juan José Cabrera, anunció la abstención de su grupo por tratarse de un asunto competencia de otra administración mientras que el alcalde, el socialista Sergio Matos, apoyó la moción porque "estamos en contra de los recortes que afectan a Canarias".
Últimas noticias
Lo último en blogs
elhuracan
cuando paran la de fuencaliente? ya va siendo hora, para estar todos iguales 🙂
Leer más
palmerita
Y me refiero a CC porque llevan muchos años gobernando en el Cabildo y en el Gobierno canario, y han dejado deteriorar nuestras vías de manera vergonzante. En un país civilizado alguien debería asumir responsabilidades pero aquí se le premia con un cargo superior.
Leer más
palmerita
Rajoy está haciendo lo que tiene que hacer, eso dice él, así que más dinero para carretera no habrá, en todo caso menos. Tiempos difíciles pero conviene recordarle a CC que durante muchos años se ha derrochado el dinero y las carreteras están como están, mal y empeorando.
Leer más