cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La vidriera del Ayuntamiento de Los Llanos ya no tiene el escudo franquista

El Ayutamiento la retiró a principios de este año porque no cumplía con la Ley de la Memoria Histórica y este jueves se ha sustituido por otra nueva con el escudo constitucional

En cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica, el Ayuntamiento de Los Llanos ya no tiene vidrieras que recuerdan al franquismo. Como se recordará, a principios de este año se procedía a la retirada de una de las vidrieras (hay dos) que decoran las escalinatas de las casas consistoriales puesto que reproducía el escudo franquista, con vistas a sustiturla por una nueva que ya hoy se ha puesto, al tiempo que también se restauró el escudo municipal de la segunda. Los trabajos han tenido un coste de 9.800 euros.

La concejal de Cultura, Charo González Palmero, recordó que la vidriera de la de parte inferior de las casas consistoriales es la que tenía el escudo del municipio mientras que la del piso superior reproducía el franquista, dado que el edificio se construyó en los años 40. “Sus características la hacen única dentro de las vidrieras de edificios públicos de Canarias, pero como no se protegió por cuestiones artísticas, había que retirarla”.

El Ayuntamiento se puso en contacto con un experto de Garachico y lo que se hizo, explicó González Palmero, es restaurar la vidriera del escudo del municipio porque tenía estalladuras, estaba abombada y a punto de romperse, mientras que la del escudo preconstitucional se cambió por otra nueva con el escudo español actual. Y la preconstitucional se limpió y restauró y está en una caja que se encuentra en el archivo, “allí estará guardada mientras no haya un espacio expositivo para quien la quiera ver, porque tiene una importancia artística e histórica indudable”, indicó la concejal.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad