Es la respuesta a los problemas de conectividad a internet existentes en las zonas rurales de La Palma
El director general de Verimax Telecom se ha reunido con el alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, a fin de informarle de sus actuales trabajos de despliegue de la red de banda ancha mediante tecnología Wimax que finalizarán a finales del mes de diciembre.
Durante la reunión se ha puesto de manifiesto lo importante de este avance en el municipio, especialmente por la dispersión de las viviendas, que hace que muchos vecinos no dispongan de una conexión apropiada a los tiempos actuales por falta de inversión de los operadores tradicionales.
Esta tecnología, también denominada “de última milla” fue especialmente diseñada para este fin, y es la respuesta a los problemas de conectividad a internet existentes en las zonas rurales de La Palma mediante conexiones de cobre ya obsoletas y sobreexplotadas.
La ventaja del Wimax radica en que se interconecta al cliente directamente a la torre de telecomunicaciones más cercana con un enlace inalámbrico que proporciona en todo momento la velocidad tanto de subida como de bajada contratada por el cliente, además de tener una latencia muy baja, ideal para jugar online, realizar video conferencias, etc. Del mismo modo el cliente puede mantener su número fijo si lo desea. Si no tiene fijo o no lo usa, no es necesario contratarlo ni pagar ningún tipo de cuota de línea fija.
Con esta fase de despliegue Verimax completa el 70% de su hoja de ruta, puesto que ya ofrece servicio con gran aceptación en Breña Baja, Breña Alta, todo el Valle de Aridane y Tijarafe. El último tramo consta de la conexión desde Barlovento hasta Las Tricias, así como el enlace a Fuencaliente, que se llevara a cabo en febrero del próximo año.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
radae
“El 23 de Mayo de 2006, la televisión sueca emitía el programa de actualidad “Debatt” en el que se planteaban algunas preguntas sobre los efectos en la salud del WiMAX, el sistema inalámbrico de banda ancha:
La semana anterior, en el municipio sueco de Göten, comenzó a funcionar la tecnología inalámbrica a través de una nueva estación base de WiMAX Según la Agencia STV, a las pocas horas, en los de servicios de emergencia del hospital local, hubo una serie de quejas de los residentes que vivían cerca de la estación base. Estas quejas iban desde dolores de cabeza fuerte, dificultad para respirar, visión borrosa, e incluso dos casos de arritmia del corazón. Todos los síntomas diminuían una vez que el paciente era trasladado fuera de las cercanías de la estación wimax.
Suecia fue el primer país en reconocer la hipersensibilidad electromagnética como una condición médica válida, y ha establecido un órgano federal para ayudar a los enfermos de EHS electrosensibilidad (www.feb.se). También, desde distintas instancias de la sociedad civil, se ha producido un llamamiento para que el Gobierno Sueco cierre la red nacional WiMAX, a la espera de una investigación más a fondo sobre los efectos sobre la salud.” http://www.ecologistasenaccion.es/
Leer más
radae
“El sistema WiMax es peligroso para la salud humana porque produce campos electromagnéticos muy elevados. Cuando están instaladas en zonas habitadas, pueden causar serios problemas.
¿Que tipo de problemas?
Las personas tienen problemas de sueño, dolores de cabeza, sofocos en el rostro y degradación de la visión. Evidentemente si la exposición es permanente las personas pueden tener otros problemas sanitarios más graves, y aquí hago alusión al Cáncer.
En Israel, hay un pueblo denominado Yosofia, situado no lejos de Haifa (norte de Israel). En este pueblo, (Árabe, no musulmán), sus habitantes viven en “Espacio limpio”. El pueblo había sido cercado de antenas de telefonía móvil, que los operadores habían instalado sin control sobre los tejados, y a menudo incluso en las casas. Antenas, no solamente celulares, sino también de transmisión de radio. Algunos años después, se ha experimentado un aumento de los casos de cáncer. Recientemente, he estado en una conferencia con varios alcaldes israelitas, el Ministro de Medio Ambiente y el representante jurídico de cada pueblo. Este último ha presentado una carta en la cual se señalan los puntos rojos que indican antenas plantadas por todas partes. Alrededor de esos puntos, había puntos amarillos que indicaban una centena de personas afectadas de cáncer. En esta localidad, la población ha tomado la justicia por su mano; ha destruido las antenas y ha cerrado todas las emisoras. Actualmente, en este pueblo no existe ninguna antena de telefonía móvil.” http://www.asides.es/
Leer más