cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Los Llanos

Los ganadores del concurso de postales y cartas navideñas reciben sus premios

En el concurso convocado por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane participaron más de 1.200 menores

Sofía Rodríguez y Miguel Acosta, ganadores del concursode postales y cartas navideñas.

Sofía Rodríguez y Miguel Acosta han recibido esta mañana de manos de la alcaldesa y el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Los LLanos de Aridane, Noelia García Leal y Armando Acosta, respectivamente los premios del concurso de postales navideñas y carta a los Magos Oriente convocado por la Concejalía de Cultura y en el que participaron alumnos de primaria de los diferentes centros los centros escolares del municipio.

Una noche estrellada y la torre de la iglesia matriz de Nuestra Señora de Los Remedios iluminada por la estrella de Belén y sus laureles centenarios sirvieron a Sofía Rodríguez, la alumna de primero de primaria del CEIP Mayantigo, como fuente de inspiración para recrear a sus 6 años una postal navideña que se ha convertido en la imagen institucional con la que el Ayuntamiento ha felicitado estas fiestas a todos los aridanenses, así como al resto de administraciones locales, insulares y regionales así como a otras entidades y representantes.

Una imagen a la que no han faltado las emotivas palabras de Miguel Acosta, alumno del CEIP de Puerto Naos María Milagros Acosta García que con 10 años volcó su corazón entre las líneas para pedir a los Reyes Magos un mundo “más justo, feliz, sin violencia de género, sin guerras, en el que no se robe ni se incendie el monte y mucho más solidario con quienes más lo necesitan”.

Noelia García destacó el “elevado índice de participación” registrado en esta nueva edición del concurso y agradeció a los más de 1.200 menores, a sus familias, profesorado, y a los centros educativos en general “la implicación y el compromiso que muestran siempre que se les presentan propuestas de este tipo”. Además resaltó “la calidad de las tarjetas y cartas presentadas” y confió en que “los Reyes Magos puedan hacer realidad todos y cada uno de los deseos recogidos en los mismos, que prueban la inocencia y los valores que atesoran los niños, en quienes reside el futuro de nuestro municipio”.

Los dos pequeños recibieron como premio un lote de regalos compuesto por libros, juegos didácticos y material escolar, además del privilegio de formar parte de la corte real de los Magos de Oriente y saludar a residentes y visitantes desde el balcón de las casas consistoriales la noche del próximo día 5 de enero.

Cabalgata anunciadora

Los Llanos ultima detalles para recibir a los Reyes Magos que mañana jueves 5 de enero llegarán al municipio con la firme intención de hacer realidad las ilusiones y los sueños de los más pequeños.

La corte real partirá a las 18.00 horas de la Avenida Enrique Mederos con dirección al casco urbano recibiendo las cartas que miles de niños les entregan a su paso. Los Magos llegarán a lomos de los camellos hasta la mismísima puerta del Ayuntamiento donde serán recibidos por la alcaldesa quien les entregará la llave mágica que abre todas las puertas de los hogares de Aridane y donde habrá alguna que otra sorpresa para los más pequeños.

Como cada año, tras el tradicional saludo desde el balcón, en la que el niño ganador leerá su carta, Sus Majestades se dirigirán a la Plaza de España para atender las peticiones de los más pequeños que aprovecharán la ocasión para inmortalizar junto a ellos una foto para el recuerdo de esta emotiva noche.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad