cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Tenisca se sobrepuso a la U.D. Lanzarote para igualar el choque (2-2)

La escuadra blanca de ‘Willy Fernández’ perdió la oportunidad de clasificarse en el quinto puesto

Un momento del Tenisca-UD Lanzarote. José Ayut.

Once minutos. Esto fue lo que tardó la máquina blanca en anotar un gol. Sucedió en el Estadio “Virgen de Las Nieves”, junto a la Carretera de Mirca. La víctima, la Unión Deportiva Lanzarote. Falta ejecutada por Dani López, rechaza el guardameta Agonay, el esférico va a los pies del ariete, para conseguir inaugurar el marcador batiendo al portero conejero, y así abrir la cuenta de la Sociedad Deportiva Tenisca (1-0),

El equipo de Adolfo Pérez salió tras el gol encajado, con reacción que duró apenas veinte minutos, para coger Quintero una pelota, estaba allí para batir a Aarón Vargas, minuto (31), donde se ejecutó un saque de esquina (1-1).

La Sociedad Deportiva Tenisca respetaba a la Unión Deportiva Lanzarote, capitaneada por el “míster” Adolfo Pérez. Quería contrarrestar la potencia de ese centro del campo. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron una lucha en el centro del rectángulo de juego, en el que difícilmente se desnivelaba la balanza a favor de ninguno de los contendientes. Muy pocas ocasiones por uno y otro bando. El bloque blanco mostró en los primeros compases ansias de combate, pensando sin duda en alcanzar un triunfo. Pero según corrían los minutos, la imagen quedaría como el apunte de una ilusión.

Entonces todo parecía, a pesar del tanto esperanzador de Dani López. La escuadra blanca no supo actuar con la necesaria frialdad y no convirtió algunas de sus ocasiones, que las tuvo, donde Dani López, minuto (32), remató y el balón sale fuera de la cancha de juego.

El descanso sirvió para que el “míster” Willy Fernández recompusiera un decorado diferente al inicial. La Sociedad Deportiva Tenisca tenía que ir decididamente a por el partido y la Unión Deportiva Lanzarote iba a jugar a la contra. Por eso en el minuto cinco de estos cuarenta y cinco minutos, en el (50), en fallo defensivo, aprovecha Quintero para batir al guardameta merengue Aarón Vargas (1-2).

La escuadra blanca no se rinde y el técnico blanco dio entrada a Marcos, Cristian y Omar, abandonando el rectángulo de juego, Camacho, Pulido y Toto, para buscar más mordiente. En los últimos minutos, la entrada de los que estaban en el banquillo, vuelven a darle alas al conjunto merengue, junto a Dani López que se convierte en amo de la parcela, y en el minuto (80), el “pichichi” del equipo tenisquista y de la tabla de goleadores, bate de nuevo al cancerbero Agonay (2-2).

Tenisca-U.D. Lanzarote. José Ayut.

Tenisca-U.D. Lanzarote. José Ayut.

Los de Willy Fernández se habían decidido a volcarse al ataque hasta el final, aunque sabiendo el riesgo. Y en tiempo añadido, el equipo que preside Omar San Blas Concepción, pudo sentenciar, pues Dani López falla una pena máxima, mandando el balón al larguero.

Y es que el corazón blanco y su determinación pudieron con las adversidades hasta el punto de igualar e incluso tener la opción de ganar por (3-2), con el fallo en la pena máxima. De haber sido así, la Sociedad Deportiva Tenisca hubiera conseguido clasificarse en el (5) puesto con (35) puntos. Quedándose clasificado en el puesto (7) con (32) puntos, encuentros ganados (9), empatados (5), perdidos (8), goles a favor (41), en contra (33), sigue a (6) puntos de la zona de Ascenso con el Villa Santa Brígida con (38) puntos.

En la Carretera de Mirca, puestos en pie, los seguidores de la Sociedad Deportiva Tenisca despidieron con aplausos a sus jugadores. La escuadra blanca, sin embargo, no ganó el choque, pero el empate supo bien ante un Unión Deportiva Lanzarote que jugó su partido, esperando atrás y saliendo al contragolpe para aprovechar las oportunidades.

Sin embargo, se consumieron los minutos reglamentarios y los añadidos sin que ninguna de las dos escuadras conseguieran el gol de la victoria. Con el segundo gol blanco, el choque quedó sentenciado y con la tranquilidad del marcador.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad