cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La asociación Tod@s somos Laura llama a la participación en los actos del 8 de marzo bajo el lema "¡Ni un minuto de silencio más!"

Entre otras cosas, pide presupuestos dignos para “enfrentar el terrorismo machistas que nos mata” y acciones que eliminen la desigualdad entre hombre y mujeres

La asociación Tod@s somos Laura llama a la participación de la ciudadanía en los actos que se llevarán a cabo en la Isla con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra este miércoles, 8 de marzo. En concreto, esta asociación indica en un comunicado, que “en Los Llanos y frente al Ayuntamiento de 10:00 horas y hasta 12:30 horas, pararemos, hablaremos de la lucha y se leerá un manifiesto”.  En Santa Cruz se hará una concentración desde la Dirección Insular de la Administración General del Estado hasta la plaza de España, desde las 18.00 hostas hasta las 19:15 horas, para terminar otra vez en Los Llanos, en la Casa de la Cultura, donde  se celebrará una mesa feminista a las 20:00 horas.

“Entendemos que estamos en un territorio pequeño y lo importante es unir esfuerzos y luchar. Pero sobre todo porque nos sentimos unidas a todas las mujeres de La Palma y del mundo. Pero lo vamos a hacer marcando algunas diferencias desde el respeto y la indignación, ya que sentimos que las instituciones nos están robando este día, y lo están haciendo desde su posición hipócrita dado la falta de políticas reales de igualdad. Es así que, el día 8 de marzo, vamos a gritar nuestro total desacuerdo con el uso que ha dado este Gobierno a la crisis para justificar los recortes en las políticas de igualdad y en los presupuestos destinados a prevenir la violencia de género. Denunciamos el machismo institucional que sigue perpetuando la desigualdad entre hombres y mujeres, que sigue sin tomarse en serio la violencia contra nosotras, que sigue siendo cómplice del asesinato de cada mujer y que se acuerda de nosotras solo en días como éste, para salir en la foto o para el minuto de silencio”.

Por todo ello, indica, “desde la Asociación Tod@s somos Laura no queremos ni un minuto de silencio más, no queremos ni una foto más, no queremos que se nos regalen flores y buenas palabras, no queremos que se nos victimice, ni que se tomen decisiones por nosotras o se hable por nosotras con discursos y manifiestos vacíos. Queremos presupuestos dignos para enfrentar este terrorismo machista que nos mata, queremos acciones desde las instituciones que nos lleven a eliminar la desigualdad entre hombres y mujeres, queremos programas que protejan de hecho a las víctimas, queremos proyectos educativos que se lleven a cabo y que no se queden en el papel, queremos que se nos trate como personas adultas que sabemos decidir sobre nuestros cuerpos con voz y conciencia propias, queremos que se nos quiera y respete”.

“No estamos dispuestas -indican- a que las instituciones nos roben el 8 de marzo; es nuestro, de nuestras abuelas y de nuestras hijas. No pedimos, exigimos el reconocimiento de nuestros derechos. Y lo vamos a hacer como siempre, de forma pacífica, desde la sororidad, desde el buen rollo, desde el cuidado y el amor”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad