María de Haro, senadora de la Isla.
La senadora por La Palma, María Rosa de Haro, se ha dirigido al Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, durante su comparecencia en la Comisión de Asuntos Exteriores, para interesarse por la situación de los ciudadanos venezolanos y mostrar su preocupación por su seguridad, física y jurídica, tras las protestas que se vienen sucediendo en los últimos meses.
Durante su intervención, De Haro ha recordado que en Venezuela viven más de 200.000 españoles, y que muchos venezolanos descienden de españoles que tuvieron que emigrar. "Puedo decir sin duda, que lo que ocurre en Venezuela, al que consideramos país hermano, es como si nos ocurriera a los españoles".
"En particular, en la comunidad autónoma de la que provengo, la Comunidad Autónoma de Canarias, existe una vinculación histórica con Venezuela. No en vano hay más de 200 000 españoles censados en Venezuela, pero también aproximadamente 46 000 censados pertenecen a la región a la que yo pertenezco, en la que se conoce Venezuela concretamente como la octava isla, lo que demuestra los lazos de hermandad que existen con Venezuela; unos lazos que hacen que los españoles, en general, consideremos que lo que sucede en Venezuela le sucede también al pueblo español", indicó la senadora palmera.
Por otro lado, agradeció al Secretario de Estado los "grandes esfuerzos" del Gobierno en la defensa de los particulares y empresas españolas y el trabajo que está realizando para impulsar una agenda política positiva.
"El Gobierno está trabajando para obtener garantías de un trato justo para los intereses españoles en Venezuela, avanzando, además, en la resolución de contenciosos, como el ocurrido con el Grupo Agroisleña. Me consta la asistencia y protección diplomática que está prestando, a través de los instrumentos previstos", destacó.
Por último, la senadora canaria mostró su solidaridad con el pueblo venezolano y ha compartido plenamente la resolución del Parlamento Europeo del pasado mes de febrero, en claro apoyo al pueblo venezolano, pero también solicitando la utilización de la vía del diálogo en la defensa de los derechos fundamentales y de las libertades públicas.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
PALMERAPG
¿ Y la de Colombia, Guatemala, El Salvador, etc. ? ¿ lo dejamos pa mañana?
Leer más
Demokratzia
Y la Señora de Haro ya que se muestra "preocupada" de la seguridad física y jurídica de los "venezolanos" (casualmente en periodo electoral) porque no hace lo mismo con los colombianos que están al ladito mismo, ellos siguen sufriendo desapariciones de sindicalistas A DIARIO, exterminio de campesinos que se niegan a entregar sus tierras a multinacionales gringas, 8000 casos comprobados de falso-positivos bajo la administración Uribe… Y todo esto provocado por paramilitares financiados por el narcoparaestado colombiano o diréctamente por su ejército/policía, porque no se acuerda de ellos??
Ah claro de esos no va a chupar y son de un gobierno amigo que respeta "muchísimo los derechos humanos, la libertad y la democracia" jajajajqjjajajajajjajaj es increible!!
Leer más
ificrates
Lo que ocurre en Venezuela es un intento, que está fracasando, de golpe de Estado, al que el gobierno de España, apoya y la CIA, también.
El gobierno de Venezuela, aparte de ganara elecciones, ha hecho cosas como reducir la mortalidad infántil a la mitad.
No voy a criticarles nada, quiero seguir sintiéndome humano.
Desautoriza a los que critican a Cuba por falta de democracia, y tienen razón, cuando la igualan a Venezuela, donde hay elecciones libres y el 80% de los medios de comunicación, son contrarios al gobierno. Sin embargo no les importa afirmar que tanta democracia hay en Cuba como en Venezuela.
Esto revela que lo que les molesta no es el tipo de régimen sino la orientación política de quien gobierna. De manera que si gobierna la izquierda, no importa si hay democracia o no, para la derecha (incluyo al PSOE) es una dictadura.
Leer más
MONTE
La derecha reaccionaria. Unos manifestantes con pistolas que se dedican a matar policías. Según mis datos existen más de 500.000 venezolanos con nacionalidad española. Allí es tan fácil como que tu abuelo sea español pa que le den la nacionalidad a todos los nietos, y da la casualidad de que la mayoría de los venezolanos nacionalizados españoles comulgan con esa derecha reaccionaria. Como no, una fuente inagotable de votos mientras aquí la prensa siga despotricando de Venezuela como lo ha hecho hasta ahora.
Algún día habrá que darle la vuelta a la tortilla, y aquí tendremos que cambiar nuestro sistema, y si hace falta, rodarán cabezas.
Leer más
maito
HABER SI SE TE OLLE DECIR LO MISMO DE LAS PERSONAS QUE LO ESTAN PASANDO MAL EN TU PROPIO PAIS.INTOLERANTE COMO SIEMPRE HARO,NO DAS UNA.
Leer más
CASPER
Si la cosa no se tuerce a última hora, otro que está haciendo méritos para ganarse un sueldazo vitalicio sin dar un palo al agua es Jose Manuel Soria. Sería muy descarado el que lo colocaran en REPSOL, como señal de agradecimiento a su labor en defensa de sus intereses, por lo que no descarto otros movimientos de sillón…tú para aquí, y el otro para allá, y al final, todos colocaditos.
Leer más
CASPER
Estamos bonitos aquí en España para ir sacando pecho y tratar de arreglar los problemas de otros. Que se dé una vuelta por los comedores sociales de todo el país…que mire el número de españoles desahuciados, los casi seis millones de parados que tenemos, los sueldos cayendo en picado, padres y madres que las pasan canutas para comprarle ropa a sus hijos, para pagarle los estudios, y entre todo ese estercolero de problemas sólo se salvan algunos privilegiados a los que la crisis ni les ha rozado después de tantos años; los políticos, la banca (a estos sí les afectó pero los rescataron con nuestro dinero), cada vez con más beneficios, las empresas energéticas, las de telefonía…o sea, todas aquellas que se han aliado con los políticos, en la mayoría de los casos ofreciéndoles trabajo con sueldos astronómicos una vez cumplida su "labor" en la política. Ahí tenemos a Aznar y a Elena Salgado en Endesa, a Felipe González en Gas Natural, a Rodrigo Rato y Ángel Acebes en Bankia, a Eduardo Zaplana en Telefónica, a Pedro Solves en Barclays, a Isabel Tocino en el Santander, a Luis de Guindos en Lehman Brothers…
Mientras esto se siga permitiendo de aquí no nos saca ni Dios. Estaremos metidos en un bucle en el que tanto PP como PSOE nos tendrán dando vueltas como a tontos, aparentando mejorías a un año vista de las elecciones, para seguir alternándose en el poder. Lo que me faltaba por escuchar lo dijo Felipe González hace unos días, afirmando que sería favorable a pactar con el PP de cara a las próximas elecciones. Normal, por otra parte.
Chiquito favor no le haríamos a los venezolanos si les mandamos a esta gente para que les den lecciones de como gobernar. Para eso, que me dejen como estoy, pensarán ellos.
Leer más
SilvestreTornasol
Es curioso que se preocupe ahora de los españoles en Venezuela a 11 dias de las elecciones europeas
Leer más
SilvestreTornasol
¿Ahora? Y ¿antes? Ay estos gaviotas como se nota que buscan el voto de los canarios venezolanos en Venezuela.
Leer más
FulanoDeTal
Esta ya sacó la calculadora:
Tantos venezolanos – venezolanos con nacionalidad española = x votos en juego.
Le recuerdo Senadora que esto es un proceso que se está desarrollando desde hace años. Hemos tenido de todo, incluyendo secuestros, desapariciones y asesinatos de ciudadanos canarios. ¡Ahora de repente se preocupa!
¿No le preocupa el recibimiento que le dan a los pobres subsaharianos que en su desesperación (la de ellos), saltan su valla de la vergüenza (la vuestra) o los reciben a pelotazos en el agua?
Quizás en esto último si podría hacer algo más de lo que puede hacer por la situación en Venezuela. Claro qué los "negritos" no votan.
Leer más