cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Seis personalidades reconocidas por su trayectoria profesional protagonizan una campaña sobre la diversidad en el amor

Noelia García, Kiko Barroso, Elsa López, Marcela Rodríguez, Gregorio Barreto y Nieves María Hernández hacen realidad una iniciativa sin precedentes, con la que arranca el Love Festival

Raquel Díaz, durante la prsentación.

Gregorio defiende que el amor se resume “en ser sincero” con la persona que se ama. Kiko va un poco más lejos y recuerda que el amor entre dos personas “es exactamente el mismo. No hay colores, no hay distinción”. Noelia, Marcela, María Nieves y Elsa son también protagonistas de una campaña pionera desarrollada por la empresa pública Sodepal que bajo la denominación ‘Amor Diverso’ muestra en un trabajo audiovisual la apuesta firme, decidida, sin fisuras, por consolidar la diversidad sexual en una sociedad cada vez más libre, iniciativa con la que comienza la semana social del Isla Bonita Love Festival.

Detrás de cada nombre de pila hay un personaje reconocido por su actividad profesional, personas que han dado un paso al frente para defender las diferentes formas de amar también en una isla en la que la discriminación no tiene cabida. El artista Gregorio Barreto, el periodista Kiko Barroso, la activista trans Marcela Rodríguez, la escritora Elsa López, la exalcaldesa de Fuencaliente, Nieves Hernández; y la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, prestan de forma desinteresada su imagen y sus pensamientos para dibujar un mundo en el que nadie pueda ser discriminado por la persona que ama.

“Si en esta sociedad no enseñamos el respeto a que una persona piense de distinta manera, crea en distintas cosas, se comporte de distinta manera a la nuestra, estamos perdidos”. La reflexión de Elsa López resume el espíritu de ‘Amor Diverso’: que el amor, al fin y al cabo, se pueda expresar sin impedimentos.

Antaño, hace ya décadas, la situación para el colectivo LGTBI era aún más compleja, sobre todo para aquellos y aquellas que defendían sin cortapisas su condición. Un testimonio para el recuerdo lo aporta Marcela Rodríguez, quien se traslada en el tiempo para afirmar que de joven “nos tiraban piedras desde los coches”. Se sumaban a la incomprensión las autoridades de hace 40 o 50 años que atacaban sin miramientos a los diferentes.  “Hacían redadas y nos metían 72 horas en la cárcel. Como no podían poner delito, ponían sospecha. Yo estuve (en prisión) por sospecha yo creo que un libro lleno”, sentencia la activista.

Los representantes públicos tampoco han sido ajenos a la discriminación por su condición sexual. Nieves Hernández, trabajadora social y exalcaldesa de Fuencaliente, recuerda que un día “amaneció el pueblo lleno de papeles anónimos en los que se decía que la teniente de alcalde (lo fue antes que alcaldesa) había salido del armario”. Pese a ello, en el proyecto audiovisual ‘Amor Diverso’ se muestra optimista y cree que “mucha población ya entiende, comparte y apoya la causa”, en referencia a la defensa de los derechos del colectivo LGTBI.

“El amor es el sentimiento que mueve el mundo”. “Lo normal es ser diverso”. “Lo importante es visibilizar la diversidad; no solo el respeto a la orientación sexual sino también a la identidad sexual”. Son tres de los mensajes que la alcaldesa de Los Llanos de Aridane lanza en una campaña que se difundirá a través de páginas webs, redes sociales y gracias a los medios de comunicación, siendo además importante que cada ciudadano que se sienta identificado con el objetivo del Love Festival pueda compartirla en la plataforma que considere conveniente.

El presidente y la consejera delegada de Sodepal, Mariano Hernández y Raquel Díaz, respectivamente, han agradecido “en nombre propio y de todas las personas que aman la diversidad sexual” el protagonismo, la comprensión y también la valentía “de las seis personas protagonistas de la campaña ‘Amor Diverso’, con la que la empresa pública y todos los grupos políticos que forman parte del Cabildo de La Palma pretenden seguir en la senda de lograr una sociedad más abierta, sin discriminación y de la que todos nos podamos sentir orgullosos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad